Se volvió a incendiar el monte del Colegio Agropecuario

Con la notoria sequía, y la ayuda del viento se reencendió parte del monte natural del establecimiento educativo, donde el pasado jueves por fallas en una motosierra manipulada por dos individuos que sustraían leña, se produjo un gravísimo incendio.

Locales 28 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bomberos 1 (FILEminimizer)
A pie rumbo al monte

REALICÓ | En las primeras horas de la tarde de hoy una dotación del Cuartel de Bomberos Voluntarios realiquenses debió concurrir hasta el campo del establecimiento educativo rural ubicado unos 18 kilómetros al sur del cruce con la ruta nacional 188 por la presencia de fuego en el monte, que ya se había incendiado hace unos días. En ese momento el siniestro fue originado por dos sujetos oriundos de Huinca Renancó que estaban sustrayendo leña y por un desperfecto en una motosierra se desató el caos.

bomberos 3 (FILEminimizer)

Hoy nuevamente se disparó el alerta cuando desde le colegio vieron humo sobre el sector de monte, situado al norte del casco del establecimiento. Al llegar los uniformados constataron que el fuego estaba en el sector de monte natural, hacia el sur de la zona que ya se había quemado, una zona de muy difícil acceso, por lo cual debieron ingresar a pie.

bomberos 5 (FILEminimizer)

Abasteciendo de combustible el quemador

Una vez en el lugar trabajaron con quemadores mediante el sistema de quemas controladas, mochilas de agua y rastrillos para remover las cenizas. Fue un trabajo arduo por lo complejo del lugar, y la imposibilidad de acceder con los vehículos.  

bomberos 4 (FILEminimizer)

La autobomba debió quedar en la calle

La zona quedó muy afectada luego del dantesco incendio del pasado jueves, cuando las llamas de varios metros arrasaron todo a su paso, cruzando incluso la calle hacia el norte, para ingresar a un campo vecino, donde pusieron en serio peligro el casco del establecimiento. Afortunadamente el rápido trabajo de los bomberos evitó la llegada del fuego a las viviendas. Hoy el monte arrasado y los alambrados consumidos por las llamas son mudos testigos del grave daño ocasionado por los amigos de lo ajeno. 

0c890d20-d49e-499a-9254-5f877061916dIngresaron a hurtar leña y causaron un grave incendio en el Colegio Agropecuario

bomberos 2 (FILEminimizer)

Te puede interesar
IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Lo más visto
choque 2

Violento choque en la 005 de Río Cuarto deja un herido grave, una ruta peligrosa

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre fue hospitalizado en grave estado tras un violento choque contra un camión en la ruta 005 de Río Cuarto. Una arteria que se ha convertido en un punto de concentración de riesgos de accidentes por la alta carga de tránsito, sobre todo de camiones cargados que avanzan a baja velocidad entre vehículos que se movilizan dentro de la ciudad sumados a los que viajan desde el sur hacia la capital cordobesa, el tramo que va desde la ruta 8 hasta la 36 ya debe ser una autovía.