Olivero "En la Municipalidad de Parera no falta un solo peso"

El Intendente de Parera, Juan Carlos Olivero salió con los tapones de punta contra el Bloque de concejales del FreJuPa que ayer insinuaron mediante un comunicado de prensa que enviaron a todos los medios que habían sido "poco claros" los manejos de subsidios por 15 millones. "Quiero transmitir la plena tranquilidad al pueblo de Parera y decirles que en la Municipalidad de Parera no falta un peso" sentenció el mandatario.

Regionales 30 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Juan Carlos Olivero

Sin demasiada vuelta y con un comunicado vertido en el sitio oficial de la comuna Olivero esta vez decidió salir a contestar y lo hizo de manera contundente "En la Municipalidad de Parera no falta un peso".

El mandatario, responsable de la administración de los fondos del estado municipal dijo que "Ante las reiteradas inquietudes del bloque opositor, que alteran la convivencia democrática entre los poderes, creando dudas y afectando a terceros, porque recordemos que detrás de cada insinuación existe un ser humano, informo a mis vecinos, amparado en mi dilatada trayectoria de transparencia, austeridad y gobiernos sin discriminación politica, que la administración pública municipal, como siempre, transita dentro de todos los términos legales".

"No estamos dispuestos a seguir su juego" 

Además los instó a comprometerse en el trabajo conjunto "Si la intencionalidad del bloque del FreJuPa, es trabajar por Parera, encontraran en nuestro equipo y en este intendente en particular un aliado, pero si sus fines son solo electorales o políticos partidarios, no estamos dispuestos a seguir su juego" sentenció el radical. 

En un mensaje a la comunidad Olivero aseguró que "La Municipalidad de Parera tiene las cuentas equilibradas y no existe ningún tipo de malversación de fondos públicos".

Finalmente subrayó "Los errores que podamos cometer, son constantemente revisados con ansias de mejorar por el crecimiento de Parera. Siempre hemos priorizado el trabajo con las instituciones del medio, la Municipalidad de Parera, no resignará la ayuda y el trabajo conjunto con ellas" 

El reclamo del FreJuPa

Ayer los concejales del bloque Frejupa de Parera reclamaron explicaciones al intendente Juan Carlos Olivero por el gasto de 14.913.000 de pesos durante marzo pasado en subsidios, "cuyo uso no está aclarado" dijeron Yanina Fornos Gioacchini, María José Siero y Sofía Camón.

Según el bloque opositor "La orden de pago 2270 fue por 4.177.000 pesos a “instituciones del medio” para subsidio de servicio de limpieza; la orden de pago 2271 por 6.106.000 pesos a “vecinos de Parera” por “alquileres varios”; la orden 2271 por 2.155.000 pesos para “vecinos” para “subsidio de viajes en traffic primer semestre” y la 2275 por 2.475.000 pesos a “vecinos de Parera” por un subsidio para pagar 11 nicheras del cementerio". 

Las concejales explicaron que ninguno de los pagos está aclarado, por lo que no se sabe a quién se le entregó la plata, que son fondos públicos, ni si fueron utilizados para los fines que se indican.

Esta mañana el municipio salió a responder y los invitó a trabajar "Si la intencionalidad del bloque del FreJuPa, es trabajar por Parera, encontraran en nuestro equipo y en este intendente en particular un aliado, pero si sus fines son solo electorales o políticos partidarios, no estamos dispuestos a seguir su juego" les repondió Olivero. 

 

Te puede interesar
0948150d-2d89-4bf4-8462-b3e3015580f8

(VIDEO) Betiana Agüero: "El EncontrArte vino para quedarse como evento anual"

INFOTEC 4.0
Regionales 22 de abril de 2024

La responsable del área de Cultura de la norteña localidad pampeana de Van Praet resaltó la respuesta de la gente, y la calidad de las propuestas artísticas logradas en la edición 2024 del "EncontrArte", al tiempo que confió en que este encuentro ya se convierta en una propuesta con continuidad anual con visión regional.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.