LOS ALUMNOS DE LA EDC PRESENCIARON UNA SESIÓN DEL CONCEJO REALIQUENSE

Una delegación de la Escuela de Comercio de Realicó visitaron anoche el recinto del Concejo Deliberante para presenciar la sesión ordinaria de los días jueves.

Locales 05 de octubre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FOTO GRUPAL 3º TT EDC 2
El grupo de 3º TT de la EDC y la directora Viviana Tonda junto a los ediles

Los alumnos de 3er. año turno tarde anualmente realizan una visita al Concejo Deliberante como trabajo práctico para el espacio curricular Construcción de Ciudadanía.

La directora Viviana Tonda informó que "los alumnos estudian Democracia, división de poderes, y cuando vemos el poder legislativo en simultáneo vamos viendo cómo se elabora una ley y una ordenanza municipal, es decir el poder legislativo a nivel nacional y municipal, de esta manera cuando ellos van al concejo ya tienen claro lo que significa cuorum, órden del día, tratamiento sobre tablas, parlamentaria, sesión ordinaria y extraordinaria, en fin todo lo referido al funcionamiento parlamentario".

P1280368 (FILEminimizer)

"A ellos les gusta como se dicen las cosas, como se tratan los temas, las metodologías de votación, qué significa el voto doble, es gratificante ir con los chicos porque a ellos les gusta mucho y debemos aprovechar ésto que lo tenemos acá, que no solo sea un órgano de representación ciudadana sino también como un lugar de aprendizaje para los chicos", concluyó.-

P1280375 (FILEminimizer)

P1280366 (FILEminimizer)

 P1280364 (FILEminimizer)

 

Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.

campo limpio bidones fitosanitarios envases 2 (FILEminimizer)

Envases de fitosanitarios: ¿Qué envases y cómo deben ser entregados al camión recolector?

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Tal como estaba previsto ayer jueves se llevó adelante una nueva jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios por parte de la fundación Campo Limpio en nuestra ciudad, la actividad como es costumbre se centralizó en un predio rural situado a la vera de la ruta nacional 188, al sudeste de la ciudad. Si bien aún quedan productores que no han entregado los envases, cada vez son menos, y el programa está demostrando su eficacia aportando una solución efectiva para evitar los problemas de contaminación. MIRÁ EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA VER TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.

Lo más visto