Ziliotto se comprometió a la repavimentación integral del Aeródromo de Realicó

Durante su vista a Realicó además de confirmar los avances concretos en diversos proyectos, comprometió públicamente la realización del repavimentado integral de la pista del aeródromo, obra que además integrará plataforma y calles de rodaje, para dejar así a esa estación aeroportuaria en optimas condiciones de operación.

Locales 25 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG_20221214_205652085 (FILEminimizer)
Lo confirmó durante su visita a Realicó

REALICÓ | Durante su vista a Realicó con motivo de la apertura de sobres de la licitación de la obra de las 41 cuadras de asfalto para la norteña ciudad pampeana, el primer mandatario confirmó públicamente que el Gobierno provincial financiará la obra de repavimentación integral de la estación aeroportuaria realiquense.

licitación asfalto 1 (FILEminimizer)

Se trata de una obra sumamente necesaria para seguir manteniendo la calidad del servicio que presta a toda la zona norte pampeana y sudoeste de San Luis dicho aeródromo, el cual enclavado en la intersección de las rutas nacionales 188 y la provincial 101, al sudeste de Realicó, es un punto estratégico para las conexiones aéreas, sobre todo de empresarios que encuentran en los aviones y helicópteros el medio rápido, ágil y seguro para transportarse.

king 200 conarpesa 1 (FILEminimizer)

Aeronave privada parqueada esta mañana en el Aeródromo Realicó

Al mismo tiempo es un componente vital del sistema de evacuaciones aéreas de urgencia a cualquier centro de salud de alta complejidad del territorio nacional, siendo operativo las 24 horas, ya que cuenta con un moderno sistema de balizamiento, de producción nacional fabricado por FAdeA.

En el marco del acto realizado en el Centro Cultural y de Convenciones el gobernador Sergio Ziliotto confirmó que se realizará la obra por la importancia que el aeródromo tiene para la provincia, hablando de la obra pública el primer mandatario sostuvo "son un montón de cosas que hemos planificado, recién lo charlábamos en la mesa junto con Facundo (Sola), hay un pedido que nos hacía él como legislador provincial, y que es la pista de aterrizaje, hacer una repavimentación integral, que esto permita darle mayor espacio, mayor capacidad de recepción desde el punto de vista económico a la región, y ya ahí si con una injerencia mayor en toda la zona".  

El pedido se basa en una necesidad real por el deterioro que presenta la actual carpeta asfáltica, lo cual presupone un factor de riesgo sobre todo para la aeronaves del tipo turbohélice o las de turbina ante una posible ingesta de objetos extraños.

AVIÓN AMBULANCIA EN REALICÓ

El avión ambulancia llegando a Realicó para una evacuación sanitaria

El reclamo ya había sido formulado en su momento por la actual intendente de Realicó, Viviana Bongiovanni, quien lo tenía en carpeta como una necesidad urgente no solo para la cuestión local sino para toda la región, por lo cual no ocultó su alegría por el anuncio formulado por el primer mandatario provincial. 

Te puede interesar
capacitacion alimentos

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

InfoTec 4.0
Locales 29 de marzo de 2024

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.