(Video) "El secreto del ida y vuelta con la gente, es reírse de uno mismo"

Ezequiel Orueta y Gisela Sanchez hacen cada día de 9 a 13 horas un programa radial por FM Prisma, que revolucionó las mañanas de Realicó y la zona. "El secreto del ida y vuelta con la gente es reírse de uno mismo" aseguran. "Venimos a improvisar y vamos siempre al filo" agregan los locutores que encontraron una química increíble entre ellos, con el público y los anunciantes.

Locales 09 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ezequiel y Gisela

Dos años cumplió en FM Prisma el programa "Las Mañanas con Ezequiel y Gisela", un formato que modificó las estructuras conocidas para la radio y genera un feedback interesante con el publico de toda edad que intercambia su vivencia cotidiana con los conductores. Desde oficinas, talleres, comercios, entidades públicas o la cocina de casa, la 100.9 del dial se convierte en la compañía elegida para descontracturar tanta noticia que llega a través de la televisión, los diarios o las redes sociales. 

La dinámica es simple, pero atractiva, se trata de "improvisar" sobre la base de una hoja de ruta que solo sigue el guión de respetar horarios de pautas publicitarias. Todo lo demás va surgiendo en el intercambio de mensajes que propone la audiencia y el interés que marcan los auspiciantes que juegan un rol protagónico poniendo a disposición del programa sus productos o servicios para regalar.

FM PRISMA es la radio pionera del norte pampeano, con mas de 30 años en el aire, sigue vigente y se adapta a los nuevos formatos que exige la evolución de la nueva era en información. 

Ezequiel y Gisela 1

"La idea surge del compañerismo que existe entre nosotros que venimos trabajando juntos hace unos diez años" asegura Gisela. Además de conducir el programa radial, los chicos realizan locuciones en todo tipo de eventos, desde actos formales hasta fiestas o boliches, cada uno con su estilo, ella mas formal para los eventos protocolares y él con su impronta "bolichera". 

"Este formato esta muy instalado en las grandes ciudades y creímos que podía adaptarse perfectamente a Realicó que tiene características de mini ciudad" expresó Ezequiel. Y no desacertaron. Cada día el público les reitera el compromiso y se hace escuchar con audios de whatsapp o fotos que cargan en la página de facebook "Al principio nos costó romper la estructura de audiencia que tenía la radio, como fue la primera la gente mayor estaba muy acostumbrada a Prisma, era un público de gente grande que hoy ya nos manda audios, tenemos oyentes de mas de 70 años" agradece el locutor.

"Reírse de uno mismo" 

Sin lugar a dudas, la clave esta en reírse de uno mismo "Cuando empezamos a hablar "de los gordos" la gente no entendía a que nos referiamos y alguno puede haberlo tomado a mal, hasta que subimos una foto y se dieron cuenta que somos nosotros" se rien. 

Además aseguran que siempre "caminan al filo de la cornisa" porque el humor les permite abordar temas difíciles con respeto pero sin dejar de decir lo que viven los argentinos día a día

Mirá la entrevista completa que haciamos con Ezequiel y Gisela en los estudios de FM PRISMA de Realicó:

 

Te puede interesar
reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

Lo más visto