SUICIDIO DE AGUSTÍN CRESPO: DENUNCIARON AL JUEZ GERARDO MOIRAGHI. “HOY TENGO A MI HIJO ENTERRADO” EXPRESÓ ABEL CRESPO

“Si el juez hubiese dictado esa restricción de capacidad, lo que determinaba una internación compulsiva porque así lo prevé la ley de salud mental, mi hijo hoy estaría vivo” afirmó Abel Crespo (foto), papá de Agustín, en el aire del programa 5 x Semana durante la mañana del lunes.

Regionales 22 de octubre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Abel Crespo
Abel Crespo, papá de Agustin.


“Hoy tengo a mi hijo enterrado, cuando podría haber estado vivo” aseguró también. “Cuando uno tiene un problema de estos acude a la Justicia, porque pensas que son ellos quienes te pueden ayudar. Pero hay jueces buenos y malos, y justo me tocó lidiar con esta persona” aportó.

Recordemos que Agustín Crespo fue hallado sin vida en un departamento de calle 33 y 4 el pasado 19 de agosto. Con 25 años, el joven se encontraba luchando contra las adicciones a las drogas y sus padres peleando contra un juez que les negaba la internación de su hijo.

Su padre, en la charla radial con el periodista Sebastián Castro, explicó el motivo de su denuncia judicial.

“Básicamente es por mal desempeño del juez en todo lo que derivó en esta tragedia. Recordemos que nosotros presentamos en la Justicia de General Pico, el 28 de febrero pasado, una presentación para que restrinja la capacidad de mi hijo. Porque mi hijo no daba mas, se moría, y yo lo sabía”, indicó Crespo.

“Después de mucho trabajo con los abogados, en la mañana de hoy se presentó el escrito en el Superior Tribunal de Justicia, ahora hay que esperar. La parte que tenía que hacer ya la hice” agregó también.

En contacto con Radio 5, el conmovido padre siguió con su relato contra quien podía haber hecho que este desenlace fatal no sucediera. “Yo noté de parte de ese juez una insensibilidad, una deshumanización. Fijate que no llegó a conocer a mi hijo, ni mirarlo a los ojos. Y nos negó a nosotros la posibilidad de hablar con el también para escucharnos”, aseguró.

Respecto a como se encuentran ellos como grupo familiar, Abel expresó que la situación es realmente grave ya que el hace un año que no se encuentra ejerciendo, y que la mamá de Agustín tampoco está pudiendo trabajar. “Además otra hija, de 22 años que está con un cuadro severo de depresión”, explicó en la nota.

“Yo soy consciente que a mi hijo lo perdí. Pero vos no te imaginas desde que falleció mi hijo la cantidad de casas con esta problemática que visité en General Pico. Y eso es aún mayor cuando se trata de personas de escasos recursos, cuando van a Defensoría y los pelotean y no le dan soluciones. Y los chicos se mueren mientras tanto, y generalmente se mueren los pobres Porque esto exige gastar tiempo y dinero, y hay personas que no lo pueden resolver. Yo les puedo decir que es asombrosa la cantidad de gente y chicos que hay sufriendo con esta problemática” expresó.

Para finalizar, Abel Crespo volvió a contar mas sobre el destrato que, según su testimonio, siguieron sufriendo de parte del juez Gerardo Moiraghi.  “Le imploramos, pero nunca nos recibió”.

“Todos nuestros reclamos eran por escrito porque el no nos atendía. Así se formaron 101 fojas del expediente, donde mi hijo iba a ser evaluado por la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica y se lo citaba para el 6 de septiembre de 2018 y Agustín murió el 19 de agosto de 2018”.

Fuente: Pampadiario - foto de tapa  En Boca de Todos HD.

Te puede interesar
430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.