Mega operativo policial en el límite La Pampa - San Luis por la fiesta de Nueva Galia

Con motivo de la realización de la fiesta del Caldén en la localidad puntana, diversas fuerzas de la policía pampeana llevaron adelante controles preventivos durante todo el fin de semana. Los mismos arrojaron resultados interesantes en cuanto a la cantidad de infracciones detectadas.

Policiales 27 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
21d14c95-9d7b-433b-8e22-82f599c80447

CHAMAICÓ | Desde la comisaría de Rancul se informó que "a raíz del Festival del Caldén que se realizó en la localidad vecina de Nueva Galia, provincia de San Luis, desde la Unidad Regional II se dispuso que se intensificaran los operativos de control vehicular en el Puesto Caminero Chamaicó, el cual depende de la Comisaría Departamental Rancul URII".

En tal sentido explicó que "para ello, se reforzó el número de efectivos con personal de esta dependencia, como así también, durante la madrugada, se contó con personal de la División Canes, Toxicomanía Área Preventiva, División Seguridad Rural, Equipo de Operaciones Motorizado (EOM) URII, y personal del Departamento Operaciones de la ciudad de Santa Rosa".

3d949cb2-398f-4557-8fdf-3c8b86440c85

El comisario Herrera detalló sobre los operativos especiales, que "como resultado de ellos, desde el viernes 24 hasta la mañana del día de hoy lunes, en el Puesto Caminero Chamaicó se labraron 75 infracciones a la Ley 24.449, con 19 retenciones de vehículos; 24 infracciones corresponden a controles de alcoholemia positivos; madrugada del sábado 5 positivos (2 retenciones), domingo 6 positivos  (2 retenciones) y lunes 13 positivos (13 retenciones); y se realizaron 365 controles de alcoholemia en total". Por otro lado, Personal de toxicomanía inició actuaciones por infracción a la Ley 23.737 (Tenencia y Tráfico de Estupefacientes) con intervención del Juzgado Federal con Asiento en la ciudad de Santa Rosa.

Te puede interesar
camión secuestrado 3 (FILEminimizer)

Un camión cargado fue abandonado en una estación de servicios de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 22 de marzo de 2024

El camión estaría vinculado a algún hecho que investiga un juzgado de la provincia de Mendoza. Si bien no trascendieron detalles pudimos saber que habría sido abandonado por su conductor en el sector del parqueadero de la estación de servicios ubicada a la vera de la ruta nacional 188, al sur de Realicó, donde se encuentra ahora.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.