Avanza la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en Realicó

El Centro de Desarrollo Infantil de Realicó alcanza un 80% en su avance de obra y la inversión supera las $ 90 millones.  

Locales 20 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CDI Realicó 1

Este espacio albergará a niños de entre 45 días y 3 años, cuyos padres trabajen y necesiten asistencia para el cuidado de sus hijos que cursan la primera infancia.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la empresa constructora GRG de Gustavo Gondean, desarrolla la infraestructura para que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia junto al municipio de Realicó, administren las acciones a desarrollar relacionadas con el cuidado y contención de niños menores de 3 años, a partir de un plan integral que garantiza la asistencia y desarrollo de los menores.

CDI Realicó 2

La secretaria de Desarrollo Social, Julieta Cavallo, se refirió a la construcción del Centro y expresó, "nunca se pudo trabajar bien con esta franja de la niñez por razones edilicias, es una obra muy esperada por la comunidad. Una vez terminada y en funcionamiento tendrá un rol preponderante para la sociedad de Realicó, este nuevo espacio traerá beneficios a muchas familias".

La funcionaria recordó que “los CDI se ocupan de la contención y el cuidado de niños de los 45 días de vida a los 3 años de edad, lo cual permitirá trabajar con la primera infancia y colaborar de forma directa con las mamás y los papás que no pueden afrontar gastos de una guardería privada para sus pequeños”.

Al referirse a los beneficios que trae la presencia de un CDI, resaltó que además "ofrecerá empleo a docentes, profesionales, personal administrativo y auxiliares”. También mencionó la presencia y el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipios, ya que "son obras nacionales que llegan con el acompañamiento provincial y que desde la gestión estamos esperando. Nos pone muy contentos porque está próxima a finalizarse".

En localidades como Toay, Santa Rosa, General Acha, Eduardo Castex y Lonquimay también comenzaron las obras de los CDI.

CDI Realicó 3

Te puede interesar
IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

campo limpio 5 (FILEminimizer)

Este jueves llega a Realicó el camión de "Campo Limpio" para recolectar bidones

InfoTec 4.0
Locales 22 de abril de 2024

Este próximo jueves 25 de abril, el camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos que pertenece a la Fundación "Campo Limpio" llegará a Realicó. Se recibirán todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B). Será por la mañana. Importante anotarse con la cantidad de envases. Adjuntamos el link para sacar el turno o avisar por WhatsApp.

ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

Lo más visto