Maquieyra: “El kirchnerismo sigue sacándole plata a los jubilados”

El diputado nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, apuntó contra el gobierno nacional de Alberto Fernández acusando que utilizarán los fondos destinados a los jubilados y pensionados para otras medidas.

Nacionales 23 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Maquieyra propia

“El gobierno nacional sigue metiendo mano en la plata destinada a los jubilados y pensionados. Es totalmente ilegal lo que están haciendo, no podemos permitir que les saquen los recursos a quienes más lo necesitan”, afirmó Maquieyra.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) asegura que los jubilados y pensionados cobrarán sus haberes más allá de las contingencias económicas que atraviese el país. Tiene en torno a US$ 50.000 millones de dólares.

“Las nuevas medidas que anunciará el Gobierno Nacional apuntan a quitar recursos de este fondo que desfinancian al Anses y le sacaría dinero a los jubilados y pensionados. En otras palabras, meten la mano en la plata de los jubilados. No lo vamos a permitir”, finalizó Maquieyra.

Te puede interesar
Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.