Realizan huerta en la Escuela N° 34 de Realicó

Desde el Programa Huertas Interinstitucionales de la Secretaría de Desarrollo Social se impulsa una nueva huerta en una institución local. Se comenzó con el trabajo en la Escuela 34, la cual recientemente fue extendida a jornada completa.

Locales 12 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aa  a huerta realico 3

Este espacio servirá para el desarrollo de actividades escolares y el trabajo con los estudiantes del establecimiento educativo en forma conjunta con el personal de la Huerta Municipal. También, el objetivo que la producción que allí se genere sea alimento saludable y sustentable para el consumo dentro de la institución o por fuera para sus integrantes.

En las próximas semanas se realizarán capacitaciones a través de la Dirección de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa.

Este programa que impulsa el trabajo con instituciones de la localidad ya instaló huertas en el Hospital V. Tedín Uriburu, en el Taller Protegido Un Nuevo Sol y en la Asociación Serafines.

aa  a huerta realico 2

Te puede interesar
MUESTRA CULTURA 2018 1

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

InfoTec 4.0
Locales 25 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

campo limpio bidones fitosanitarios envases 2 (FILEminimizer)

Envases de fitosanitarios: ¿Qué envases y cómo deben ser entregados al camión recolector?

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Tal como estaba previsto ayer jueves se llevó adelante una nueva jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios por parte de la fundación Campo Limpio en nuestra ciudad, la actividad como es costumbre se centralizó en un predio rural situado a la vera de la ruta nacional 188, al sudeste de la ciudad. Si bien aún quedan productores que no han entregado los envases, cada vez son menos, y el programa está demostrando su eficacia aportando una solución efectiva para evitar los problemas de contaminación. MIRÁ EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA VER TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

Lo más visto