LERCARI PRESIONA A VERNA... ASÍ APARECE EN LA PÁGINA OFICIAL DEL MUNICIPIO: "ULTIMÁTUM PARA REALICÓ"

Mediante una publicación en la fanpage de la municipalidad de Realicó, se responsabiliza al gobierno provincial por no brindar la correspondiente autorización para firmar el convenio con Nación que posibilita la llegada del camión, la chipiadora y los contenedores que se proyectaban usar para reducir ramas, hojas y manejar residuos orgánicos.

Locales 31 de octubre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
camión chipiadora

El siguiente es el cuerpo del texto emitido por el municipio realiquense:

La Unidad de Ciudades Sustentables de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación dispone un plazo de 30 días para que la intendente Roxana Lercari firme el comodato por el cual Realicó recibiría un camión volcador, una chipiadora y 15 contenedores para cinco puntos limpios, según el Plan de Sustentabilidad elaborado conjuntamente por la Copagua, Cooperativa Popular de Electricidad y Municipio.

Es de público conocimiento la situación que en cumplimiento del artículo 151 de la Ley 1.597 de Municipalidades y Comisiones de Fomento, el Jefe Comunal debe solicitar autorización al Gobernador para firmar los convenios.

En este caso la solicitud para la firma del comodato se encuentra en provincial desde el 24 de abril, y después de varios intercambios aún hoy no se le permite a la intendente firmar en Nación para poder traer a Realicó los mencionados bienes.

La localidad ya pasó por la experiencia de perder la obra de remodelación de la plaza Hipólito Yrigoyen, lo cual intranquiliza que vuelva a suceder con este proyecto.

Te puede interesar
cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.