Realicó es el lugar elegido por YPF y Pampetrol para construir un Parque Solar

La  empresa de bandera nacional, que tiene una alianza estratégica con Pampetrol, presentó propuesta para la construcción de un parque solar en la localidad norteña con una capacidad de generación de 20 MW.  Negocian con un particular para ubicarlo al sur de nuestra ciudad.

Locales 28 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
YPF Pampetrol

En el marco de la Convocatoria Abierta Nacional e Internacional RenMDI, que llevó adelante la Secretaría de Energía de la Nación, con el fin de celebrar Contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable con CAMMESA para distintos puntos del territorio nacional, la Provincia de La Pampa contó con dos propuestas de generación para la localidad de Realicó.
 
La provincia de La Pampa avanza en acciones concretas que permitan migrar, progresivamente, a la generación de energías renovables.  El objetivo es consolidar el camino que posibilite la soberanía energética de la provincia y, al mismo tiempo, buscar fuentes limpias y renovables que no ponen en riesgo el ambiente.
 
Las ofertas presentadas tienen el objetivo de sustituir plantas de generación térmica (cuya electricidad se produce con la combustión de hidrocarburos) por tecnologías que utilizan energías limpias y renovables.
 
Las ofertas

En ese contexto se presentaron dos ofertas para el departamento Realicó, con el objetivo de generación de energía renovable a través de fuente solar fotovoltaica y la posterior construcción de un parque en la Provincia de La Pampa.

La firma YPF LUZ, en el marco del acuerdo estratégico celebrado con Pampetrol SAPEM,  propone un parque de generación de 20 MW, lo que posibilitará avanzar hacia la soberanía energética de la provincia y ser proveedores de este recurso. La otra empresa, 360 Energy solar, propuso un parque de 15 MW.

La presentación de las ofertas se realizó el pasado jueves 27 de abril de 2023, en la Sala Gaudí del 4to Piso del NH Collection Buenos Aires Centro Histórico, de Bolívar 120, CABA, recibiéndose a partir de las 10 y hasta las 14.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.