(VIDEO) Comisario Javier Resch: "La prevención del delito es fundamental"

Tras ser puesto al frente de la comisaría de Parera por el jefe de la Unidad Regional II, comisario general Alfredo Calzada, dialogamos con el funcionario policial para conocer algunos antecedentes institucionales, y cómo está encarando la responsabilidad de llevar adelante la Departamental parerense.

Regionales 19 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CALZADA RESCH PARERA (FILEminimizer)
El momento de su asunción al frente de la comisaría parerense

PARERA | En el día de ayer asumió al frente de la Comisaría Departamental de Parera el comisario Javier Resch, quien en diálogo con Infotec 4.0 dio algunos detalles de sus pasos laborales anteriores, en tal sentido explicó que viene "de cumplir funciones como segundo jefe de la Comisaría Segunda de General Pico, previamente estuvo unos cuantos años en Eduardo Castex, y anteriormente en Caleufú donde también fueron varios los años de servicio, además me desempeñé en Seguridad Rural y ahora acá en Parera".

comisario javier resch parera (FILEminimizer)

Comisario Javier Resch

En cuanto a su forma de trabajo Resch destacó que "la prevención del delito es fundamental, es la herramienta esencial que tiene la policía para combatir el delito".

comisaria parera (FILEminimizer)

En cuanto a recursos tanto materiales como personales con los cuales se encontró en la Departamental de Parera, el funcionario destacó que "es una comisaría ordenada, con buenos vehículos, está muy bien", sobre las subordinadas a su cargo explicó que todavía no pudo visitarlas, cosa que hará de inmediato para conocer su situación y a su personal.

CALZADA RESCH PARERA6 (FILEminimizer)

Sobre su llegada a la localidad y si ya se había reunido con el intendente municipal, confirmó: "estuvimos reunidos con el intendente, si bien todo es muy reciente, ya nos vamos a reunir con todos los actores del a comunidad para conocer sus inquietudes y necesidades, con el Concejo, para ir poniéndonos a todo y ver que es lo que necesitan".

RESCH (FILEminimizer)

Ya sobre el final del diálogo Resch ratificó su idea de una "comisaría de puertas abiertas", en esa línea invitó a los vecinos a "que se acerquen ante cualquier situación", que tanto él como su personal van a estar a su entera disposición, "estamos para ayudar cuando sea y a la hora que sea". 

Te puede interesar
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales El miércoles

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.