"Los rubros alimentos y salud. que incluyen medicamentos y prepagas son los que más suben"

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Pampa, Miguel Osio, contó que tras la finalización del acuerdo de precios entre la industria farmacéutica y el gobierno, los remedios pegaron un salto en abril. donde subieron 9,3% que fue encima de la inflación que dio 8,4%.

Economía 21 de mayo de 2023 Infotec 4.0 Infotec 4.0
medicamentos

Miguel Osio, señaló que "los medicamentos que más subieron son los más recetados para enfermedades crónicas, antibióticos, analgésicos, anticonceptivos, medicamentos de uso pediátrico, entre otros, mostraron en todos los casos incrementos muy elevados. También en los medicamentos de venta libre". 

La tendencia es que sigan subiendo, en estos primeros cuatro meses del año ya subió más del 30%. "El rubro alimentos y salud, que incluye medicamentos y prepagas, son los que más suben mes a mes en el IPC que da el INDEC".

También se refirió a la vacunación anti gripal, donde hay preocupación en el SEMPRE por la baja concurrencia a inocularse. 

Consideró que esta caída en la vacunación se puede deber a la tardía llegada de los fríos y el cansancio de la gente en los pinchazos tras el Covid-19. 

La vacuna es gratuita para las y los afiliados al SEMPRE en las farmacias adheridas en toda La Pampa. 

Plan B noticias

Te puede interesar
Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.