Readecuación de los desagües del canal Rivadavia con la colocación de "dovelas"

Se está trabajando en la recuperación de las alcantarillas que fueran retiradas a principio de año tras las fuertes precipitaciones que generaron anegamientos, ya se comenzó a construir con el sistema de "dovelas" de hormigón, y se colocó hoy un tubo aliviador en Rivadavia y Roque Sáenz Peña, hasta tanto se revista de concreto el canal hasta la zona de vías. Dialogamos con el Responsable de Obras Públicas Adrián Andurand quien brindó detalles de los trabajos.

Locales 07 de junio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
352505805_1018069892901245_5542460313454652590_n
La nueva alcantarilla conformada por "dovelas" de hormigón

REALICÓ | Se está realizando la readecuación del canal "Rivadavia" que inicia su recorrido paralelo a la calle que le da su nombre, con la reconstrucción de las alcantarillas que fueran retiradas hace unos meses durante un fenómeno de una inusual precipitación que rondó los 120 milímetros generando serios anegamientos en la localidad.

canal 1 (FILEminimizer)

Luego de esa situación llegó el ingeniero Eduardo Mangas, gerente de Inspección y Obras de la APA, quien recorrió toda la traza del canal a fines de enero pasado, y recomendó el reemplazo de las alcantarillas tubulares por unas de mayor amplitud construidas con Dovelas rectangulares de 1,5 metros de ancho por 1 de alto, lo cual evitaría las posibles obstrucciones con ramas y basura arrastrada por le agua.

canal 2 (FILEminimizer)

La obra debería ser financiada por el Gobierno provincial debido a lo abultado de la inversión, en las últimas horas comenzaron los trabajos, habiendo quedado ya construido un cruce al norte de la ciudad, en una calle vecinal de suma importancia para llegar a los campos de la zona norte.

canal 8 (FILEminimizer)

Luego esta mañana se realizó la apertura de un corte en el cruce de la calle Roque Sáenz Peña, intersección con la Rivadavia para colocar allí un tubo aliviador, previo a lo que será la colocación de las dovelas en ese tramo, lo que se hará una vez construido el revestimiento interior del canal que corre paralelo al este del Barrio Caldenia, el cual también por recomendación del ingeniero Mangas será revestido de Hormigón, (hoy de tierra), cuyos desmoronamientos y el crecimiento de malezas ralentizan el avance de la masa hídrica al tiempo que retienen basura que tapona le paso del agua.

canal 3 (FILEminimizer)

Sobre las nuevas estructuras de las alcantarillas, el titular de Obras Públicas, Adrián Andurand en diálogo con Infotec 4.0 destacó la "mayor capacidad de estas estructuras construidas con las dovelas, se comenzó con una de las calles que se había anulado en aquel momento cuando tuvimos el problema por la lluvia, ahora recuperamos esa pasada, es una calle importante y ahora con esta alcantarilla quedó rehabilitada".

canal 7 (FILEminimizer)

Siguiendo con el detalle de los trabajos Andurand explicó que hoy se estuvo "trabajando en el cruce de Rivadavia y Roque Sáenz Peña, el canal de Caldenia, ahí tenemos un gran inconveniente, ahora colocamos un tubo aliviador hasta que llegue la obra que tenemos solicitado a Provincia del revestimiento del canal, allí la alcantarilla actual está un poco desplazada de la línea del canal y eso genera un cuello de botella que frena el recorrido del agua, ese desplazamiento frenaba mucho la salida del agua, ahora con el tubo que colocamos si tenemos alguna lluvia intensa no debería haber problemas".

canal 5 (FILEminimizer)canal 4 (FILEminimizer)

   

Te puede interesar
concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

Lo más visto