Secuestraron una anciana en Villa Mirasol, la llevaron al Banco de Barón y le robaron una cifra millonaria

El grave hecho ocurrió en las ultimas horas y lo confirmo el Fiscal General Armando Agüero, quien brindó detalles del delito. Se trata de la modalidad del "cuento del tío" pero en esta oportunidad los malvivientes le habrían dicho a la mujer mayor que vive en Villa Mirasol que se venia un "corralito bancario".

Policiales 01 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pOLICIA mIRASOL

El artilugio fue el siguiente; le explicaron que habían hablado con su hija y que dos personas la esperarían en la calle para llevarla al banco. La mujer salió de su casa, subió al auto, la llevaron a la entidad de la vecina localidad de Colonia Barón.

Cuando la mujer  retiro el dinero y salió del banco volvió a subir al auto que la tenia que regresar a su hogar, pero en el trayecto los delincuentes la hicieron descender "para que sacar un fotocopia". Fue en ese momento que se detuvieron en un kiosco y cuando la señora se bajó del vehículo los estafadores se dieron a la fuga  con el dinero y sus efectos personales, una  cartera y una campera .

La cifra es millonaria y estaba compuesta de pesos y dólares . 

Según explicó Agüero al portal En Boca de Todos,  esta banda sería la misma que realizó el cuento del tío de la manera tradicional hace un tiempo en la localidad de Guatrache y  en el los últimos días también en Santa Rosa.  

Agüero volvió pedir que si se desconoce el número de teléfono  o tienen  característica de Córdoba o Buenos Aires o un lugar extraño que no se debe atender.

La investigación esta en pleno proceso y la justicia se encuentra monitoreando diferentes cámaras . "Hay mucha preocupación por la falta de controles en los puestos camineros" expresó el fiscal.

Te puede interesar
allanamiento parera

Dos menores robaron en una vivienda de Parera

InfoTec 4.0
Policiales 29 de marzo de 2024

El hecho tuvo lugar anoche, pero gracias a la inmediata denuncia y el rápido accionar policial se logró individualizar a los dos delincuentes y el recupero del dinero en efectivo (pesos y dólares) sustraídos del interior de una casa. Los malhechores pese a ser menores ya tienen antecedentes por hechos similares.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.