Dos menores robaron en una vivienda de Parera

El hecho tuvo lugar anoche, pero gracias a la inmediata denuncia y el rápido accionar policial se logró individualizar a los dos delincuentes y el recupero del dinero en efectivo (pesos y dólares) sustraídos del interior de una casa. Los malhechores pese a ser menores ya tienen antecedentes por hechos similares.

Policiales 29 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
allanamiento parera

PARERA | Mientras una jovencita de 15 años había quedado sola en su vivienda familiar anoche, entre la 1 y las 2 de la mañana desconocidos la hostigaron golpeando la puerta, para luego interrumpir el servicio de suministro de energía eléctrica a la vivienda desde el pilar del medidor.

Ante lo que sucedía la menor se comunicó con su mamá para pedir ayuda, quien de inmediato volvió a la vivienda, para luego dirigirse a la comisaría parerense a radicar la denuncia por lo sucedido.

Mientras tanto de inmediato se remitió un móvil al domicilio, los efectivos al acercarse a la  misma, observaron a dos jóvenes, ambos menores de edad alejándose a la carrera del lugar, pudiendo ser identificados por tratarse de dos individuos ya con antecedentes policiales.

Uno logra su cometido de huir de los uniformados, mientras que le segundo fue perseguido hasta su domicilio. Allí golpean la puerta siendo atendidos por la madre del menor, quien entrega dólares y pesos que estaban en poder del muchacho.

En simultáneo la dueña de la vivienda robada regresó a la misma y constató el faltante de 600 dólares y 23.000 pesos en efectivo, cifra muy superior a lo recuperado. 

De las investigaciones realizadas se solicitaron órdenes de allanamiento para dos domicilios de esa localidad, las cuales diligenciadas en el transcurso de la tarde de hoy dieron resultado "positivo" lográndose el recupero del resto del dinero faltante y elementos probatorios vinculados al hecho delictivo.

Asimismo un mayor quedo involucrado en la causa por encubrimiento.

Te puede interesar
profungo camión ababdnonado

Camión abandonado en Realicó: la justicia busca al chofer sospechoso de "defraudación"

InfoTec 4.0
Policiales 28 de marzo de 2024

Este pasado lunes se dio a conocer el pedido de la Unidad Fiscal de San Rafael para dar con el paradero de Lucas Darío García González, un hombre de 48 años que se encuentra en la orden del día con pedido de captura en un expediente que se inició por el delito de “defraudación”. Era el conductor del camión que fuera abandonada en la estación de servicios La Pampagonia de Realicó.

cazadores achiras

Detuvieron a cazadores furtivos en Achiras

InfoTec 4.0
Policiales 09 de febrero de 2024

Tres hombres que fueron interceptados en la zona rural de la localidad cordobesa de Achiras quedaron a disposición de la Justicia por incumplimiento de la ley de caza vigente, al tiempo que se le secuestraron diversos elementos que hacen a la causa.

Lo más visto