Bullrich: “En 13 de las 23 provincias argentinas, los empleados públicos no votan en libertad"

Patricia Bullrich aseguró que, en 13 de las 23 provincias, los empleados públicos no pueden votar en libertad porque “les controlan los votos”.

Nacionales 04 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
17 patricia bullrich

NACIONALES |En la jornada de ayer y en el marco del foro realizado por la Fundación Internacional para la Libertad, Patricia Bullrich denunció que en “13 de las 23 provincias argentinas, los empleados públicos no votan en libertad porque les controlan el voto”.

“Imagínense que en 13 provincias domina el Estado a través del látigo, a los empleados públicos no los dejan ir a votar en libertad, les controlan su voto, los tienen bajo un sometimiento total. Entonces, hay una parte de la población sometida con planes sociales y otra desesperada porque ha perdido su condición de país de clase media, de país culto, de país faro de la cultura no sólo latinoamericana sino iberoamericana”, dijo Bullrich en uno de los tramos de su exposición.

En otro momento del foro, que fue moderado por Álvaro Vargas Llosa, la precandidata a presidente afirmó que en los próximos comicios se define “no sólo una elección para Argentina, sino para la democracia y la libertad de América Latina”.

Por último, Bullrich aseguró que salvo el de Mauricio Macri, hay un punto en común en todos los gobiernos no peronistas y es que “en un momento, ese Gobierno se siente asediado frente a los cambios que tiene que hacer y los factores de poder, sean sindicales, empresarios, ahora sociales con los grupos piqueteros que se han organizado… Hay una sistematicidad que frente a esa presión, se cede”.

Te puede interesar
Lo más visto
condutcor alcoholizado

La policía de Pichi Huinca demoró a un camionero alcoholizado

InfoTec 4.0
Policiales El martes

Tras ser alertados por conductores sobre la presencia de un camión avanzando por la ruta provincial 4 de manera peligrosa, zigzagueando por la cinta asfáltica, personal policial de La Maruja, Pichi Huinca y Caleufú detuvieron al rodado y tras el control de alcoholemia se constató una medición de 2,40 gs./l. en sangre, el hombre fue notificado en libertad y el vehículo retenido.