Eugenia Dans, la realiquense que llegará al Panamericano de Patín en Colombia

La realiquense María Eugenia Dans representará al país en el Panamericano de Patin Artístico que se llevará adelante en el mes de Agosto, en Colombia. La deportista es parte de la selección pampeana que integra junto a los santaroseños Aimará Fernández, Camila Herrera, Milagros Yorio Noguera e Ignacio “Nacho” Gutiérrez. Dans entrena diariamente con alto nivel de exigencia en el Club Ferro Carril Oeste de Realicó, bajo las órdenes de su profesora Yamila Baras.

Deportes 05 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20230704-WA0136

María Eugenia Dans comenzó a practicar la disciplina cuando tenía 8 años, en el mismo club realiquense que lo sigue haciendo y siempre bajo la guía de Yamila Baras y el incondicional apoyo de sus padres. Disciplinada y con enorme ambición de superación, la deportista de 17 años entrena diariamente en el Salón Sarmiento del Club Atlético Ferro Carril Oeste, para llegar en las mejores condiciones físicas y de técnica al sueño del Panamericano. 

IMG-20230704-WA0145

Junto a su entrenadora Yamila Baras

Es la única patinadora del interior provincial que logró el pase a esta instancia internacional, el resto de los jóvenes que integran la selección son de la ciudad de Santa Rosa y entrenan bajo las órdenes de la Profesora Cristina Rixon.

Dans participó en tornos zonales y provinciales dentro de la provincia desde el año 2014. A solo un año de practicar la disciplina deportiva ya había obtenido el pasaje a un Nacional. 

En su trayectoria se enumera la participación en la Copa Roberto Rodríguez, Categoría Formativa en la provincia de Mendoza (año 2015). Además en Categoría C5 en Concepción del Uruguay  durante el 2016 y un año mas tarde, ya formando parte de la Categoría C4, en Santiago del Estero.

IMG-20230704-WA0146

Selección pampeana que viajará a Colombia

También fue parte de la Copa González Molina, Categoría C3 , año 2018 en Santa Fé, al año siguiente en La Rioja, luego en Categoría C2  repitió la experiencia en Santa Fe, en el año 2022.

En 2023, la patinadora local logró el pase al Nacional Sub divisional “B” en Mendoza; ese mismo año viajo a Buenos Aires para vivir la Copa CAP.

Entre sus mas destacadas participaciones se cuentan el 9º puesto libre en la Copa González Molina, Categoría C3 en la provincia de La Rioja, año 2019, el Nacional Sub divisional “B” de Mendoza  en 2023, el 5º Puesto en Figuras Obligatorias (Clasificando a la Copa Argentina Absoluta), el 4º Puesto en Figuras Sincronizadas (Clasificando a la Copa Argentina Absoluta), la Copa CAP de Buenos Aires en 2023. Además logró el 2º Puesto en Figuras Obligatorias y el mismo ligar en Figuras Sincronizadas.

IMG-20230704-WA0137

Colecta.

Familiares de los integrantes de la selección iniciaron una colecta para cubrir gastos del viaje a Colombia. “Nuestras patinadoras van a competir en el Panamericano 2023 a realizare en Colombia y necesitamos toda la ayuda posible para poder concretar este desafío. A todas las personas que quieran aportar, le agradecemos de corazón”. 

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo mediante transferencia bancaria al CBU: 0930300121500008593432 (Alias: PANA.COLOMBIA2023).

IMG-20230704-WA0148

 

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.