(VIDEO) Clínica Santa Teresita: ¡Hay equipo!, charlamos con María Ester García y Gerardo Vallejos

En el marco de la celebración de los 50 años de la fundación de la Clínica Santa Teresita, no podía faltar la charla con aquellas personas que están en todo momento cuando no la estamos pasando bien, en los peores momentos ellos están, son los enfermeros, por eso y a instancias de los propios trabajadores que "produjeron" la nota, entrevistamos a María Ester García y Gerardo Vallejos, los responsables de "aceitar todo" para que la máquina funcione correctamente al servicio de los pacientes. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO.-

Locales 12 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
maria ester garcia

REALICÓ | Pudimos dialogar con los responsables de los equipos de enfermería, María Ester García y Gerardo Vallejos, para conocer sus vivencias en un momento tan especial como lo son los 50 años de vida institucional de Clínica Santa Teresita, sobre le particular La jefa de enfermería María Ester García describe: "es emocionante, fue mi primer trabajo, hace 25 años que estoy, recordar la gente que estaba cuando yo llegué y que ya no está da nostalgia, ver donde estábamos y a donde llegamos nos pone a todos muy felices", afirmó.

enfermeros 3

La esencia de la gran familia 

Sobre esa descripción que la mayoría hace del grupo de trabajo al cual definen como una "Gran Familia", María Ester reafirma: "si si es así, tratamos entre todos, si bien somos mucha más gente, pero nuestro proyecto y la meta es ser siempre una familia y trabajar en equipo que es lo más importante", sobre su responsabilidad de coordinar al grupo humano, asegura que es un desafío permanente, "hay un buen equipo, un gran equipo, claramente yo no hago nada, solo organizo, Gerardo que me ayuda y ellos hacen lo que corresponde, simplemente tratamos de organizarnos, nada más, pero las cosas salen porque somos un buen equipo".

enfermeros 1

Po su parte Gerardo Vallejos se mostró muy emocionado al afirmar "estoy muy contento por ver gente que hacía mucho no veía, por ejemplo el doctor (Jorge) García que hace mucho no lo veíamos, en lo particular fue quien me dio una mano para entrar a trabajar acá, enfermeras, mucamas, compañeras de cuando yo empecé".

Recuerda también su ingreso a La Clínica hace ya 17 años, "yo entré cuando varios se estaban jubilando, y quedé con Aldo (Resler), María Ester (García) y Alexis (Malano), que eran los enfermeros más viejos".

enfermeros 2

Por qué ser enfermero?

"Se fue dando, la verdad que se fue dando, después descubrí algo muy lindo que es poder ayudar al a gente, creo que todos los compañeros lo hacemos con muchas ganas, tratamos de poner la mejor onda para ayudar a gente que no la está pasando bien". No es un trabajo para cualquiera, "por ahí charlamos que este trabajo no cualquiera lo puede hacer como una salida laboral, te tiene que gustar, es vocación pura, es ganas de ayudar al otro" resume Vallejos, algo que es reafirmado por García.

  

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.