Reconocieron a Bruno Cabral, flamante campeón de la Copa Libertadores Sub-20

A través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno provincial homenajeó al futbolista juvenil, Bruno Cabral, que recientemente se coronó campeón de la Copa Libertadores de América Sub 20 con Boca Juniors.

Deportes 21 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bruno cabral

LA PAMPA | El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar recibió al santarroseño quien fue acompañado por sus padres Adrián y Mónica, en las instalaciones de la “Casa del Deporte” recientemente inaugurada.

Almudévar explicó que la entrega de la plaqueta es “parte de una lógica que implica el reconocimiento institucional a deportistas que alcanzan un nivel que les permite trascender las fronteras provinciales y apuntar a una carrera profesional".

“Sabemos de muchos chicos de tu edad que están iniciando su carrera, algunos, como vos, ya con triunfos, con lo duro que es”, valoró el subsecretario, quien igualmente aclaró que “nosotros propiciamos que vos triunfes, pero si no, tenés que saber que también hay otra vida después del fútbol”.

Finalmente, destacó en la charla el rol del acompañamiento de los padres, que es fundamental "para que un joven como Bruno, que fue a vivir a la pensión de Boca a los 14 años, sobrelleve ese desarraigo y pueda avanzar en su carrera". Mónica corroboró esto con un recuerdo, "hasta los 14, nunca almorcé un sábado en casa, porque siempre estaba de torneos".

A su turno el futbolista surgido en Santa Rosa y con paso por Deportivo Mac Allister antes de arribar al "Xeneize", expresó, “quiero agradecer todo esto, porque la verdad es que no esperaba un recibimiento tan hermoso como el que tuve. Estoy contento porque no fuimos a pasear, el torneo (la Libertadores) es algo que estuvimos preparando durante siete meses”.

Con respecto a su vida cotidiana en Buenos Aires, contó que “se extraña un poco a veces, pero en la pensión nos tratan muy bien, así que entre eso y el colegio siempre estoy haciendo algo”.

Te puede interesar
cerda

Lo trabajó y se lo quedó, la victoria fue para All Boys

InfoTec 4.0
Deportes 01 de abril de 2024

Un gran triunfo consiguió esta noche All Boys en Santa Rosa al vencer a Ferro de General Pico por 64 a 56 y quedar así como único líder de la Zona A de la División Sudeste de la Liga Federal de básquet, en el inicio de la segunda ronda de la fase regular del certamen.

yu

Abrió la inscripción la Inscripción al Provincial de básquet

InfoTec 4.0
Deportes 12 de febrero de 2024

La Federación Pampeana de Básquet (Fepamba) abrió desde este sábado 10 de febrero la inscripción oficial para todos los clubes que deseen participar del torneo Provincial 2024. Dicho plazo se extenderá hasta el viernes 16 de febrero y el trámite se debe realizar mediante el sistema GES Deportivo y también con un correo electrónico.

Lo más visto