(VIDEOS) El genial titiritero "Beto" Melendi y su valija viajera visitaron Realicó

Este reconocido artista cordobés, responsable de darle vida a sus títeres volvió a visitar Realicó, en este caso para presentarse en dos escuelas de nuestro medio, por ello aprovechamos para charlar con él sobre su actualidad y la magia de este arte. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y EMPEZÁ A SEGUIRNOS PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS.

Locales 16 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
títeres 5 (FILEminimizer)
Beto dándole vida a uno de los "monstruos"

REALICÓ | Melendi, un artista al cual ya conocemos bien por estos lugares, dado que en sus giras a pasado varias veces con sus títeres por nuestra ciudad, se presentó en esta oportunidad en las escuelas 222 y 249 en ambos turnos, donde hizo las delicias de los chicos, actividad que se encuentra enmarcada en el mes de la niñez.

títeres 2 (FILEminimizer)

Esta vez la historia rondó en torno a un disparatado científico inventor de la máquina de crear terribles monstruos, atractivo relato que cautiva a los espectadores, que se convierten en protagonistas a través de sus interacciones con los personajes. Pero más allá de la cuestión divertida de la historia, la misma encierra como siempre un mensaje constructivo y educador, en este caso la relevancia del cuidado del medio ambiente.

títeres 6 (FILEminimizer)

En diálogo con Infotec 4.0, Beto nos cuenta que "esto forma parte de una pequeña gira nacional que hace el teatro de títeres La Valija", hoy miércoles se presenta en Alta Italia y ya luego viajará rumbo a provincia de Buenos Aires.

títeres 7 (FILEminimizer)

En cuanto a su actualidad laboral, destaca que "la pandemia marcó un antes y un después, donde la cuestión audiovisual fue relevante, y luego cuando se pudo viajar de nuevo empezamos con esto de las giras, creamos ya dos espectáculos nuevos, uno que se llama "El Monte Está de Fiesta", que es un cuento de Gustavo Roldán adaptado a títeres, y la otra "San Martín pensaba en grande, por eso cruzó Los Andes", que si bien tiene humor cuenta la historia épica de cruzar los Andes y lo que fue en aquel momento. Siempre tuvimos mucho trabajo sobre todo en la provincia de Córdoba, pero ahora volviendo a la ruta".

títeres 4 (FILEminimizer)

Hablando de la magia que generan los títeres y su interacción con el público, Melendi destaca que "esta complicidad del títere con los niños y por que no con los adultos, donde inmediatamente empiezan a participar, eso es lo importante en el desarrollo de una obra de títeres, que el público no sea un mero espectador, sino que pueda participar y cambiar el rumbo de la historia para mejor, siempre tratamos de dejar un pequeño mensaje, en esta oportunidad trajimos fábrica de monstruos que si bien tiene que ver con un laboratorio y demás, está en peligro el planeta, el medio ambiente, temática en la cual los chicos están muy activos".  

títeres 3 (FILEminimizer)

Contactos: 

Instagram: Clic aquí

teléfono: 351-2301454

títeres 1 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Concejo Deliberante de Realicó vacio

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

InfoTec 4.0
Locales 14 de marzo de 2024

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.