Confirman importantes Aportes No Reintegrables para el sector Apícola

Los aportes son destinados a los pequeños y medianos productores apícolas de todas las categorías de miel producidas en el país.

Provinciales 03 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MIEL PANAL

Tal como lo adelantara la ministra de la Producción, Fernanda González, días atrás en la Expo Apícola Doblas, más de 217 apicultores pampeanos podrán acceder al Programa de Fortalecimiento Productivo para la Cadena Apícola creado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La iniciativa, cuenta con un presupuesto de 1.500 millones de pesos, de los cuales se destinarán  $36.000.000 para La Pampa a fin de contribuir a mejorar las condiciones productivas y comerciales de las y los productores apícolas. 

Dicho programa establece un acompañamiento económico destinado a la compra de insumos, necesarios para el sostenimiento y recuperación de la actividad productiva, el cual será distribuido en relación a la cantidad de colmenas, buscando el mayor beneficio para los productores y las productoras de menor escala.

De este modo, quienes posean de 5 a 150 colmenas, recibirán 1.500 pesos por cada una; de 151 hasta 300 colmenas recibirán 750 pesos por cada una; y los que tengan de 301 hasta 500 colmenas, recibirán 500 pesos por colmena.

Para ello las y los interesados deberán tener registrados y actualizados sus datos en el Registro Nacional De Productores Apícolas (RENAPA) al 28 de febrero de 2023, con su credencial vigente y poseer entre 5 y 500 colmenas declaradas.

A su vez, deberán ingresar al sitio web de AFIP, a través del servicio "Secretaría De Agricultura, Ganadería y Pesca -Autogestión SAGyP", y solicitar expresamente el beneficio por vía del enlace al "Programa Apícola" allí provisto y completar los datos solicitados.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Ganadería Teléfono: 02954 – 452634 o al mail: [email protected]

Te puede interesar
Milei Ziliotto

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Banco pampa generica

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.