
Productores recibieron Aportes No Reintegrables para Manejo en el Bosque Nativo
La convocatoria concretará la entrega de una suma superior a los 70 millones de pesos para fin de año.

La convocatoria concretará la entrega de una suma superior a los 70 millones de pesos para fin de año.

Los aportes son destinados a los pequeños y medianos productores apícolas de todas las categorías de miel producidas en el país.

Con el objetivo de acompañar a los productores que presenten en su establecimiento condiciones de suelos degradados y que necesiten estabilizar la cadena forrajera.

La Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Doblas Ltda y la Cooperativa Eléctrica de Ingeniero Luiggi Limitada recibieron aportes No Reintegrables correspondiente al Programa Nacional de Agregado de Valor para Cooperativas Agroindustriales (CoopAr).

Desde el Ministerio de la Producción y con el acompañamiento del municipio local, se llevará a cabo en la localidad e Quemú Quemú una charla informativa sobre la disponibilidad de Aportes No Reintegrables para la adopción de tecnologías en el sector agropecuario.

El Ministerio de la Producción acompaña a los diversos sectores productivos a lo largo de la Provincia de La Pampa.

El Ministerio de la Producción entregó los primeros seis Aportes No Reintegrables a productores de la zona del Departamento Chalileo, de Quehué y de El Tala, afectados por los últimos incendios que afectaron la zona.

En el marco del Programa GIRSAR en un trabajo conjunto entre nación y Provincia con el objetivo de promover inversiones privadas.

El Ministerio de la Producción firmó convenios para la implementación de Planes de Manejo Sostenible.

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Recursos Naturales, firmó convenios con productores provinciales para la entrega de aportes no reintegrables, destinados a intervenciones en Bosques Nativos en el marco de la Ley Provincial N° 26331.

El Ministerio de la Producción de la Provincia entregó aportes no reintegrables a 16 productores de Utracán, Toay, Loventuel y Rancul, por un total de $3.000.000, para realizar intervenciones en el bosque de caldén a través de planes de manejo sostenible anual.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.