Fonseca solicitó que la F.I.A. investigue la obra pública de Puelches

La diputada de Comunidad Organizada Sandra Fonseca, se presentó ante el Fiscal de Investigaciones Administrativas Dr Juan Carlos Carola a partir de haber tomado conocimiento de inconsistencias documentales en el desarrollo de actividades de obra pública en la localidad de Puelches respecto a la construcción de un lugar destinado para el alojamiento de personas.

Provinciales 09 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca saquito

A los fines de esa obra el actual Intendente de Puelches habría declarado en la documentación necesaria, que no existía ningún lugar de alojamiento, ni público ni privado, y que de esa manera era necesario el destino de fondos públicos para desarrollar un lugar de alojamiento, incluso con destino turístico.

En esos términos que habría expresado el intendente, fundamentando la necesidad de dicha obra, no son reales, ya que a partir de la decisión de inversión privada, se encuentra construido y funcionando en la localidad de Puelches cuatro hoteles, a saber, Hotel Juanita, Motel Puelches, Hotel La Estrella y Est.de Servicio y hotel Grupo Operadora de servicio S.R.L, con una capacidad de 80 plazas y que siendo la localidad más cercana al Parque Nacional Lihué Calel, trabajan con contingentes de personas que visitan el Parque, generando un gran movimiento económico y social.

Con anterioridad la diputada Fonseca presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de La Pampa solicitando la remisión de la documentación presentada para desarrollar dicha obra al Ministerio de Obras Publicas, el cual al día de hoy se encuentra sin tratamiento legislativo.

Por lo tanto, hay dos temas a investigar, dice Fonseca, “la primera que cada inversión privada que hay en La Pampa y más en los pueblos del oeste lejano, están siendo contrarrestados o prácticamente llevados a la quiebra por el sector o personas del ámbito estatal, ciertamente es imposible, el más elemental desarrollo, sea a los fines productivos, turísticos y de cualquier otra naturaleza”.

“Y segundo que si el Intendente u otro funcionario público manifestaron en un documento público un hecho que no es real, tiene que ser investigado ante incluso la posibilidad no solo de un delito de acción pública, sino también de un engaño destinado a la disposición de fondos públicos. En este caso el intendente dispuso de la obra a partir de la certificación de la misma, de una funcionaria pública arquitecta designada por el gobernador Ziliotto”. 

La presentación de la diputada se hizo en la fiscalía con fecha 04 de Octubre del corriente año.

Te puede interesar
Barbecheando

Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Dorila

INFOTEC 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

Desde el 21 de febrero del corriente año y por el término de cinco días hábiles, permanecerá abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de Coordinador de Ciclo – Nivel Secundario en Dorila.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.