(VIDEO) La escuela de K-Pop "New Moon" de Realicó brilló en el "2° Imperio Danza 2023"

Este pasado fin de semana se desarrolló en Río Cuarto la 2° edición del Certamen Imperio Danza 2023 con la participación de jurados a nivel Nacional e Internacional. Participaron todas las modalidades. Fueron jurados: Hugo Ávila, Jorge Moliniers, Karina Vaca, Gabriela Mancini y Amir Thaleb. Las chicas de Realicó se dieron el gusto de brillar sobre el escenario recibiendo importantes reconocimientos a su labor artística. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Locales 08 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
e136bea0-d34a-46d8-909e-3dd462dbd73a
Las chicas en plena performance

REALICÓ | Jess Bazzani, la instructora del grupo respecto al viaje explicó que luego de recibir la invitación "decidí en una reunión conjunta con los padres proponer la idea veía potencial en las chicas, que se las podía hacer competir y como teníamos tiempo, entonces nos pusimos manos a la obra todo el año ensayando, haciendo perfeccionamientos, recaudando el dinero para viajar y pagar las inscripciones, la coreo, el viaje, pedir ayuda al municipio para que nos sustenten algunas cosas y bueno se nos dio y pudimos ir a competir".

f48923eb-9409-49ff-a899-dc580ceb8c11

 Abigail Huanca, Mari Huanca, Jess Bazzani, Itzel Becerra, Melisa Cataldo, Brenda Leal Agudo, Delfina Springer Hegel, Morena Aguilera y Victoria Cataldo.

El K-Pop

Con relación al estilo, Jess explica que el K-Pop "es la música pop de Corea del Sur, abarca muchos ritmos no solamente el pop, sino el hip hop, el contemporáneo, el break dance, es un conjunto de muchos ritmos, tiene muchas disciplinas entonces como anteriormente ya lo habíamos traído hace unos años atrás, decidí este año volver a traerlo para ver qué tal era la respuesta de las de los jóvenes, y tuvimos muy buena recepción, se unieron ocho alumnas en total todas predispuestas a aprender, así que nos fue bien bastante bien" sostiene.

2aa7345b-6892-4fd2-8e41-322ee7b582af (1)

Río Cuarto

"Las chicas me dejaron sorprendida super orgullosa fuimos con la idea principalmente de disfrutarlo de que las chicas, como para la mayoría era la primera vez que conocían estos ambientes de competencia, de conocer otros bailarines, otros ritmos, porque es un ambiente totalmente diferente, no es lo mismo por ejemplo cuando vas a un festival o cuando vas a un evento a cuando vas con la idea de competir, las chicas fueron con la idea de disfrutarlo, de vivir la experiencia, de pasarla bien, de conocer otra otros ritmos, otros colegas como yo les digo, pero la verdad que se trajeron premios increíbles, sacaron primeros puestos en las dos coreografías, en las categorías que competían se sacaron mejor coreografía juvenil, as que impecable, la verdad las chicas lo dieron todo" destacó con orgullo.

jess bazzani chicas k-pop

Victoria Cataldo, Brenda Leal Agudo y Delfina Springer Hegel junto a la profe Jess Bazzani

Te puede interesar
Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.