CÓMO SON LAS “SILOBAGS”, LAS MOCHILAS PRODUCIDAS CON SILOBOLSAS RECICLADAS

La firma LEAF Social reutiliza las bolsas que se emplean para almacenar granos y genera valor agregado. Argentina es el principal productor de silobolsas del mundo. Mirá de qué se trata.

Nacionales 04 de diciembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
SILOBAG 1

Un emprendimiento argentino es el primero en elaborar mochilas y bolsos a partir de silobolsas recicladas.

Se trata de LEAF Social, una marca que comenzó en 2015 con la elaboración de zapatillas y accesorios con caucho proveniente de desechos de una fábrica de neumáticos, y hoy lanza SILOBAG®, producidas con las bolsas que almacenan granos, compuestas de una tricapa de polietileno con protección UV, con una capa externa blanca y una interna negra.

SILOBAG 2
La iniciativa se destaca dado que Argentina es el principal productor de silobolsas del mundo, y en cuatro años la elaboración del material pasó de 200.000 a 450.000 unidades anuales, con el 80% destinado al mercado extranjero.

En ese sentido, según cálculos de la firma, con 106.000 toneladas de silobolsa a reciclar por año se pueden producir 500 millones de productos reciclados y reutilizables por año, dado que una silobolsa tiene un promedio de 445 metros cuadrados y un peso de 118 kilos, y para elaborar un producto nuevo se necesitan 0.55 metros de materia prima, mientras que cada mes en Argentina se tiran 7 toneladas de silobolsa.

SILOBAG 3
“Más de 8 millones de toneladas de plástico terminan cada año en el mar. Por otro lado, la industria de la moda es la segunda más contaminante después de la del petróleo, con el que se hace el plástico. Por eso es tan importante buscar una solución para que esos desechos se conviertan en nuevos productos. En LEAF trabajamos con un ciclo de calidad y compromiso social completo: nuestros productos se hacen con cada etapa cuidada y controlada para agregar valor y generar impacto positivo”, explicó Santo Parsons, director de la empresa.

Además, LEAF Social aseguró que brinda posibilidades laborales y capacitaciones a personas que no tenían acceso a ellas, fomenta las economías regionales y destina el 50% de cada venta a TECHO, lo que hace que la marca sea un puente entre el consumidor, los productores y la organización social.

SILOBAG 6
SILOBAG 4
Infocampo

Te puede interesar
Hugo Moyano 1

Moyano denuncia que YPF dejaría sin empleo a 2.000 camioneros

InfoTec 4.0
Nacionales 19 de marzo de 2024

Hugo Moyano, en su rol de secretario general de la Federación de Camioneros, envió una carta a los directivos de YPF expresando "su más enérgico rechazo y preocupación ante la maniobra que se está pretendiendo llevar a cabo a partir del mes de abril, la cual advierte que dejaría sin empleo a más de 2.000 trabajadores camioneros en nueve provincias del país".

cocaina-dispenser

Se presentaron a retirar encomiendas con más de 30 kilos de cocaína y quedaron detenidos

INFOTEC 4.0
Nacionales 10 de marzo de 2024

Gendarmes del puesto de control “Trancas”, mientras realizaba controles vehiculares sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9 en Tucumán, detuvieron la marcha de un camión para registrar los envíos postales de una empresa de paquetería. Encontraron 30 kilos de cocaína. Detuvieron en Santiago del Estero a las personas que fueron a buscar la encomienda.

Lo más visto