Cuento del Tío en Telén: le llevaron dólares y alhajas a una mujer

Una mujer de 80 años fue estafada con el cuento del tío y le llevaron una suma importante de dinero (en dólares) y alhajas luego de hacerle creer que se estaba comunicando con un nieto quien le advertía que se venía el corralito y debía entregarle todo para depositar en el Banco.

Policiales 19 de diciembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
comisaria telen

TELÉN | El hecho ocurrió esta mañana - entre las 9 y 10 horas-, en un domicilio de la calle Alfonso Capdeville, entre Goycochea e Islas Malvinas. “La mujer tiene 80 años y mediante una llamada telefónica le hicieron creer que el que hablaba era su nieto, quien no vive en la localidad. Le decía que juntara todo los ahorros y las alhajas, que se venía el corralito y que debía juntar todo”, sostuvo Marcelo Bustos Paulino, a cargo de Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. 

Mientras la comunicación telefónica seguía, la mujer hizo entrega del dinero. “En un momento, desde la vereda del domicilio, se acerca un hombre con un sobre papel madera en la mano y la mujer le entrega los dólares y las alhajas. Le dice que iba a depositar el dinero en el banco y que en breve le traía el comprobante”, agregó Bustos Paulino. 

Con el correr de los minutos, y al ver que no volvía, le comunicó a su hija – que al igual que su nieto tampoco vive en Telén - lo que estaba pasando. Allí advierten que se trató de una estafa. 

Desde la Comisaría Departamental Telén y de Coordinación Oeste piden a la población datos en caso de que alguien haya observado algún movimiento extraño o características de algún vehículo circulando por el lugar.

Te puede interesar
ciclista

Un ciclista huinquense fue embestido por alcance en la ruta 26

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer cuando un vecino de Italó de 84 años embistió a un ciclista que circulaba en su mismo sentido por ruta provincial 26, en cercanías de Huinca Renancó. El deportista fue derivado a Clínica Santa Teresita para ser evaluado de sus lesiones.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.