ÚLTIMO MOMENTO | Otra vez se voló el techo de la Escuela 30 de Embajador Martini

La tormenta que se abatió en las primeras horas de hoy viernes se volvió nuevamente una pesadilla para el edificio educativo. Pasada la media noche una tormenta de fuertes vientos acompañados por una profusa caída de agua dejo destrozos en la localidad, y el techo de la escuela "Conquista del Desierto" se volvió a volar.

Regionales 22 de diciembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
escuela 30 voladura techo 1
La parte principal del techo de la escuela tirado sobre la vereda

EMBAJADOR MARTINI | Las fuertes ráfagas hicieron que el techo que cubre la galería sobre el sector sur se levantara casi en su totalidad, arrojándolo sobre la vereda del edificio en su porción principal, mientras otra parte voló hacia el sector este, provocando algunos daños materiales en una vivienda lindante a la Escuela.

escuela 30 voladura techo 2

Otro segmento de techo impactó sobre una vivienda lindante

Este techo originalmente era de canaletas de fibrocemento, y tras una fuerte pedrada allá por el año 2018 fue reemplazado por uno nuevo de chapas metálicas, el cual a fines de octubre de 2021 fue arrancado por el viento, y su reconstrucción demandó un largo peregrinar hasta que se logró su restitución, culminándose este año una obra de reconstrucción general del establecimiento educativo por una cifra cercana a los cien millones de pesos.

El cuadro de situación es lamentable, nuevamente fuertes vientos desprendieron el techo del emblemático colegio primario. Hasta el lugar llego la policía y bomberos voluntarios locales para analizar la situación y ver que nada corra peligro, asegurando la zona, también estuvo presente la actual directora observando lo allí ocurrido con mucha tristeza.

Fotos de día:

IMG-20231222-WA0019

IMG-20231222-WA0018

IMG-20231222-WA0020

FB_IMG_1544525139795EMBAJADOR MARTINI: NO HAY CLASES DEBIDO A LOS DAÑOS OCASIONADOS POR LA PIEDRA.
escuela 30 1(VIDEO) Se voló la mitad completa de un techo de la Escuela N° 30 de Embajador Martini

ACCESO ESTE

Otro de los lugares afectados fue el acceso este que comunica a la localidad con la ruta nacional N° 35, dónde la caída de pinos provocó el corte total del acceso, por lo que bomberos, policía y personal municipal con una retropala, bajo la supervisión del Intendente Ariel Bogino trabajaron para liberar el paso.

pinos acceso embajador 3

Una vez más la localidad martinense se ve afectada por una tormenta que provoca destrozos en diversos sectores, pero lo más preocupante es que nuevamente el edificio de la escuela N° 30 sufriera graves daños edilicios.

pinos acceso embajador 4pinos acceso embajadorpinos acceso embajador 2

Te puede interesar
gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales 18 de abril de 2024

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.