San Luis: Recuperaron en el Molino Fénix dos vehículos e investigan el destino de más de mil millones de pesos

Durante su jornada de trabajo en Villa Mercedes, el gobernador Claudio Poggi recorrió y encontró el complejo cultural “totalmente destruido, alejado de lo que hace 10 años pretendió ser un centro recreativo, gastronómico, de la cultura y de la música de la ciudad”.

Regionales 22 de diciembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
VEHICULOS RECUPERADOS SAN LUIS

VILLA MERCEDES | “La plata que le falta a la provincia y que no nos permite cumplir con los compromisos asumidos, por ejemplo el 100% de los salarios a fin de mes, se los llevaron la corrupción y los aprovechados del Estado”, así inició su mensaje el jefe de Estado, Claudio Poggi, durante la tarde noche de este jueves.

Su informe fue grabado desde el Complejo Molino Fénix. Allí, el mandatario puntano denunció el estado en el que encontró al establecimiento: “Está totalmente destruido, alejado de lo que hace 10 años pretendió ser un centro recreativo, gastronómico, de la cultura y de la música de la ciudad”.

En su recorrida, Poggi recuperó dos vehículos nuevos a nombre del complejo Molino Fénix: una camioneta Toyota Hilux modelo 2023 y una Berlingo 2021. “¿Me quieren decir para qué necesita el Molino Fénix una Hilux o una Berlingo? Solamente para que sus funcionarios las usen, y las usaron, las usaron mucho y usufructuaban de un privilegio”, afirmó el mandatario, quien explicó que esos vehículos serán afectados a la Policía provincial para la prevención y lucha contra el delito.

Más grave aún fueron los aportes económicos que el Estado le realizó al Complejo Molino Fénix como ente desconcentrado: “Los aportes económicos realizados desde el 1° de enero de 2023 hasta el 30 de noviembre ascendieron a 1.061 millones de pesos, casi 100 millones de pesos por mes aportó el Gobierno de la provincia al Molino Fénix para que lo administrara la ex diputada Anabela Lucero, un desastre el complejo Molino Fénix”.

El jefe de Estado informó que se están buscando las rendiciones de esos aportes. ”Vamos a investigar cada una de las rendiciones”, concluyó.

Te puede interesar
galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.