(VIDEO) Un avión oficial cayó en Belo Horizonte y murieron dos agentes policiales

Un avión de la Policía Federal de Brasil se estrelló este miércoles poco después de despegar del aeropuerto de Pampulha, en Belo Horizonte, estado de Mina Gerais, y murieron al menos dos efectivos de seguridad que viajaban a bordo. MIRÁ EL VIDEO DEL ACCIDENTE DONDE QUEDÓ TODO REGISTRADO.-

Policiales 07 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
accidente brasil avión pólicía

BRASIL | Según informaron las autoridades, el avión Cessna C208 Caravan tuvo un desperfecto luego de haber salido de la pista y se estrelló provocando la muerte de los dos agentes. El avión cayó en un área vacía dentro de la Academia de Bomberos.

Una tercera persona, que trabaja como mecánico, logró ser rescatada con vida de entre los escombros carbonizados, informaron los bomberos de Minas Gerais. El accidente quedó grabado por una cámara del aeropuerto de Pampulha. En las imágenes se ve el despegue del monomotor en lo que las autoridades llamaron un "vuelo de mantenimiento".

Tras tocar el máximo de altura, el avión de pequeño porte gira hacia la derecha y los pilotos pierden rápidamente el control de la aeronave desplomándose, cuando el personal hace un último intento de recobrar el dominio. Sin embargo, el aparato cayó a un costado de la pista de la terminal y sufrió una explosión.


 
En las fotos que difundieron los Bomberos, se ve el resultado del accidente: el avión destruido, con la mitad delantera completamente carbonizada y reducida a escombros y cenizas.

Dos de sus tres tripulantes a bordo, agentes de la Policía Federal que se desempeñaban como pilotos, murieron carbonizados, mientras que un mecánico de la institución, único sobreviviente y que sufrió graves heridas, fue trasladado al hospital Juan XXIII de Belo Horizonte.

El mecánico estaba consciente cuando ingresó al centro médico, en donde es tratado por un trauma abdominal.

Dos efectivos de la Policía Federal de Brasil murieron en el accidente ocurrido segundos después del despegue.
Según la Policía Federal, la aeronave siniestrada, de prefijo PR-AAB, fabricada en 2011 y con capacidad para nueve pasajeros, estaba pasando por un proceso de mantenimiento.

En tanto, el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) informó que fue llamado a realizar la Acción Inicial del incidente. En esta etapa, los peritos utilizan técnicas específicas para recolectar y confirmar datos, y preservar los elementos de la investigación.

En un comunicado, la Policía Civil informó que fueron llamados para realizar un peritaje a los dos cadáveres.
En diciembre pasado, Brasil fue testigo de otro accidente fatal aéreo, con la caída en San Pablo de una aeronave en un barrio residencial. Allí, las víctimas fatales fueron cuatro adultos y un niño.

La aeronave cayó sobre una plaza céntrica de la ciudad que afortunadamente por el horario en la que tuvo el accidente, no había gente en el lugar. Los cinco muertos iban en la aeronave.

Te puede interesar
Lo más visto