Tras la reunión con los gobernadores Zilotto dijo: "siempre vamos a dialogar"

Ziliotto luego de la reunión de gobernadores en Casa Rosada con el Gobierno nacional bajó decibeles en su enfrentamiento con Milei dejando un mensaje mucho más conciliador, aseverando que siempre estará dispuesto al diálogo con el Gobierno central. Aclarando que rechaza el Impuesto a las Ganancias.

Nacionales 08 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ziliottosergiokicillofaxelligagobernadores2022-2

LA PAMPA | Luego de la reunión que mantuvieron los representantes de las provincias, en su mayoría gobernadores salvó algunos que no quisieron dar el brazo a torcer pero por las dudas enviaron representantes, el gobernador pampeano que en los últimos tiempos se había mostrado junto a la liga de los gobernadores patagónicos enfrentando férreamente a Milei, ahora luego del cónclave afirmó que “Siempre vamos a dialogar, lo dijimos y lo hacemos".

Luego celebró la reunión entre las provincias y el Gobierno Nacional, afirmando: "Estamos dispuestos a acompañar propuestas para desarrollar la Argentina y generar inclusión social", pero hizo la salvedad que "nunca será posible ajustando sino expandiendo la economía con más producción y más trabajo".

Luego hizo una encendida defensa del federalismo, "Por eso reclamamos los recursos que nos corresponde y nos quitaron, por eso rechazamos el Impuesto a las Ganancias al salario de las y los trabajadores" algo que en voz baja todos los gobernadores reclaman para recomponer sus arcas, pero no están dispuestos a asumir el costo político de asumir que la quita solo fue una estrategia de campaña de Massa, que a la vista está no dio resultado, y solo desfinanció a las provincias.

Finalmente Ziliotto cerró afirmando que "Sin provincias fuertes no hay generación de riqueza. Sin federalismo no habrá desarrollo".-

Te puede interesar
Lo más visto
viviendas parera 14

Mujeres de Parera en pie de guerra: "La solución es la llave en nuestras manos"

INFOTEC 4.0
Regionales Ayer

La situación planteada tras el retiro de las adjudicaciones de sus respectivas viviendas a 8 familias parerenses fue escalando en temperatura hasta que hoy unos treinta vecinos se manifestaran frente al edificio municipal a la espera de ser atendidos por la presidente del IPAV Erica Rivoira. Esta noche prometieron permanecer acampando en ese lugar, en una tensa vigilia a la espera de la llegada de los funcionarios provinciales este martes.