La Justicia no encontró culpables y archivó la causa por la muerte del ex intendente de Castex

El 7 de marzo la justicia pampeana descartó la comisión de delitos en torno a la muerte del exintendente de Eduardo Castex. Magalí Mansilla, la mujer que fue investigada por ser la última que tuvo contactos con el fallecido, recuperó los elementos secuestrados y nunca estuvo imputada en la causa judicial.

Judiciales 09 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Dario Balsa
Dario Balsa

El abogado Rodrigo Villa informó que su defendida Magalí Mansilla recuperó los dos teléfonos que le habían secuestrado y archivaron la causa por falta de elementos para investigar posibles delitos.

La causa fue archivada el 7 de marzo y se inició el mismo día del fallecimiento, el 26 de junio de 2023, bajo la carátula “averiguación de causal de muerte”

“Si bien nadie la denunció a Magalí como autora de un delito determinado, aparecía como una persona que había estado con Balsa en los días previos a su muerte”, contó el abogado.

“La fiscalía indagó en esa situación y cómo le dijimos de la defensa, no iba a encontrar nada, que es lo que ocurrió este 7 de marzo”, señaló en declaraciones al periodista Daniel Lucchelli.

Mansilla fue una persona de interés en torno a la investigación de la muerte del médico, pero la comisión de algún delito fue descartada de plano y para la justicia, Balsa se quitó la vida.

El 26 de junio del 2023 falleció el exintendente de Eduardo Castex, Darío Balsa, en circunstancias que fueron materia de investigación.

En un principio se habló de una “descompensación” repentina y luego se conoció que dejó una carta que dejaba entrever la posibilidad de un suicidio.

El mismo 26 de junio allanaron la casa de Magalí Mansilla y le secuestraron el teléfono celular porque sería una de las últimas personas que lo vio con vida.

Desde el primer día, Mansilla aseguró que está siendo difamada y negó responsabilidad en la muerte del médico Darío Balsa.

El archivo de la causa confirma sus palabras. Técnicamente, Mansilla nunca fue acusada de ningún delito, por lo que tampoco es necesario declararla inocente o sobreseerla.


 

Te puede interesar
721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

jura acha

"La sociedad le pide a la Justicia que sea garante de la paz social"

InfoTec 4.0
Judiciales 17 de febrero de 2024

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, les recibió ayer juramento en General Acha a Héctor David López, Lucas Gabriel González y Guadalupe Martín Dasso, quienes asumieron como fiscal y fiscal adjunto en el Ministerio Público y secretaria del Juzgado de Familia, Niñas y Niños Adolescentes, respectivamente.

lucio-dupuy

Confirmaron la condena por abuso contra la madre de Lucio Dupuy

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena  a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico y abuso sexual gravemente ultrajante ambos agravados por tratarse de la ascendiente y por haberse cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. La víctima fue su propio hijo, Lucio Abel Dupuy, quien falleció el 26 de noviembre de 2021.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.