ZILIOTTO: “RANCUL QUE HA INSERTADO EN EL MODELO DE PROVINCIA QUE QUEREMOS"

El diputada nacional, Sergio Ziliotto, recorrió emprendimientos llevados adelante por vecinos de Rancul y también en el Instituto Agrotécnico, donde dialogó con sus autoridades sobre las obras que la institución educativa tiene en marcha y las que planifica para mejorar su oferta educativa.

Regionales 30 de enero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1

Ziliotto destacó que “Rancul es un ejemplo, donde el intendente se ha puesto al frente de generar trabajo en la localidad, no es casualidad que acá se hayan financiado más de 20 créditos  a emprendedores. Aquí el gobierno ha participado a través del BLP,  el Ministerio de Desarrollo Territorial y  se han destinado a través de inversiones productivas cerca de 10 millones de pesos en tres años”.

La recorrida incluyó la visita a la fábrica de carteras DONATElLA gestionada por jóvenes que se encuentra en pleno proceso de expansión, del mismo modo que una cervecería artesanal que comercializa su producción en la región e incluso fuera de La Pampa, y una imprenta láser en la que ya están proyectando incursionar en el mercado de la regalería empresarial.

En diálogo con la prensa local, el candidato a gobernador señaló  que su presencia en Rancul junto al ministro de Desarrollo Territorial y a autoridades de la Secretaría de Asuntos Municipales se enmarcan “en un  modelo de gobernar en el que recorrer la provincia y escuchar las inquietudes de los pampeanos es una constante” y precisó que “más allá que siempre se estén solucionando inconvenientes que atraviesan a la gente, siempre surgen necesidades nuevas a las que debemos darles respuesta”.

“Hemos charlado con el intendente –Horacio Castro-  acerca  cual es la visión que tiene para Rancul y que evidentemente  compartimos, porque tenemos que destacar que esta localidad se ha insertado en el modelo de provincia que lleva adelante el gobierno provincial con sus políticas públicas, donde los municipios no son meros administradores, sino que también tienen que ponerse al frente de lo que demanda la sociedad".

Finalmente aseguró que  las decisiones “cuando más cerca de la gente se toman,  no solo le dan suficiencia para que en el pueblo se determine a quién y qué actividad productiva financiar, sino que además cuando la decisión se toma más cerca de  la gente el dinero tiene mejor aplicación a partir de la eficiencia que eso tiene”.

Te puede interesar
113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.