QUEDARÁ EN FUNCIONES UNA DELEGACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DEL GOBIERNO PAMPEANO EN REALICÓ A CARGO DE FERNANDO REZZA.

La noticia fue confirmada a través de una invitación enviada por la Ministro de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa Fernanda Alonso donde se invita a la inauguración de una delegación ministerial que se desarrollará el próximo lunes 25 de Marzo a las 9 horas.

Locales 21 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20190321_152749

La oficina estará ubicada en la esquina de calle Sarmiento y Juan Manuel Estrada, precisamente donde funcionaba el Jardín "Caperucita Roja" de la Escuela 222 y tendrá como finalidad atender la demanda social de Realicó e implementar los programas del Ministerio de Desarrollo, como así también los que se ejecutan desde Secretarias  como Deporte, Juventud y otras que sean afines a cuestiones de índole social.

20190321_153106
Lugar donde funcionará la delegación.


Desde Infotec 4.0 consultamos a Fernando Rezza sobre las versiones que hablaban de su designación al frente de este nuevo espacio y nos confirmó la noticia. Además pudimos saber que en el área se contará con un Trabajador Social que será quien trabaje en las problemáticas  que se presenten y requieran de la atención profesional.

Para el acto de inauguración se espera la presencia de la Ministro Fernanda Alonso y podría llegar a la localidad el candidato a Gobernador del vernismo Sergio Ziliotto, aunque esta última información no está confirmada y ni siquiera está en la agenda de campaña del candidato y actual Diputado Nacional. 

IMG-20190321-WA0058
La Ministro Fernanda Alonso junto al edil Hugo Cayuqueo y a Fernando Rezza

IMG-20190321-WA0033

Te puede interesar
REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.