INDIGNANTE SITUACIÓN DE VIOLENCIA ADOLESCENTE EN REALICÓ.

En las últimas horas a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea se viralizó un video (que por razones que hacen a la responsabilidad mediática no vamos a publicar) donde se ve claramente una situación de agresión verbal y física contra una estudiante de nuestra ciudad en una esquina cercana a un colegio secundario.

Locales 11 de abril de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1
Captura de pantalla del video que se viralizó donde se ve cuando le cortan el cabello a la adolescente.

Un grupo de adolescentes increparon a una jovencita en la esquina de Avenida Mullally y Primera Junta, pleno día y en pleno centro de Realicó. En el material fílmico que circula como reguero de pólvora y ha llegado a nuestra redacción por una enorme cantidad de vías y lectores puede observarse como la increpan, se burlan de su aspecto físico, se ríen y le manifiestan que lo que le pasa es por "hacerse la viva con otro novio" hasta que una de las estudiantes propone cortarle el pelo y pide una tijera.

En ese instante puede verse a otra de las adolescentes sacando de su cartuchera escolar lo solicitado y es allí donde comienza una de ellas a cortarle el flequillo mientras que quien graba el video se ríe y sugiere que mejor le corten la nariz. La víctima, ante la situación se queda inmóvil soportando el acoso de sus compañeros.

Es preocupante el creciente nivel de violencia que reina en nuestra sociedad y no solo en adolescentes. Por estas horas, según pudimos saber, la familia de la joven radicaría la denuncia

Te puede interesar
IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

aerodromo pasto yuyos 1

Preocupa el no avance en la repavimentación de los aeródromos de Realicó y Arauz

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Si bien dichas obras están incluidas en el presupuesto 2024 a financiarse con fondos provinciales, tras algunos avances en el proyecto que Vialidad Provincial debía presentar ante ANAC para la autorización de la obra en una estación aeroportuaria, ahora todo parece estar "freezado" y el deterioro avanza debido al paso del tiempo y los factores naturales.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.