Policiales Por: InfoTec 4.0 14 de marzo de 2018

MEGAOPERATIVO DE SEGURIDAD EN REALICÓ POR EL SUPERCLÁSICO RIVER-BOCA

Debido al paso de los contingentes de hinchas de River Plate por la ruta 188 con destino a Mendoza, se montó a partir de las cero horas un fuerte operativo conjunto que estableció un seguimiento de los micros durante todo el recorrido por territorio provincial, sobre ésto dialogamos con el Jefe de la UR II, comisario general Daniel Guinchinau. -ESCUCHAR AUDIO-

Video en vivo

El operativo dio inicio a las cero horas para controlar el paso de los hinchas que viajan hacia la provincia de Mendoza para el clásico del fútbol argentino.



Participaron efectivos de la policía pampeana de distintas comisarías y delegaciones de todo el norte provincial dependientes de la UR II, Policía Federal delegación Pico, Unidad Especial de la UR II, Drogas Peligrosas, Divisón Canes, Ministerio de Seguridad Córdoba y Ministerio de Seguridad de Nación. 



El comisario general Daniel Guinchinau en diálogo con InfoTec 4.0 informó que "se decidió montar este operativo en conjunto con gente del Ministerio de Seguridad de Códroba y del Ministerio de Seguridad de la Nación, esto obedece al programa nacional Tribuna Segura, en ese contexto se identifica a las hinchadas, si tiene antecedentes, problemas con la admisión a los eventos deportivos, se hace todo un relevamiento, se incluyó el scanner por sustancias tóxicas. Participan unidades de distintas comisarías, todos en apoyo a los controles".



Sobre el operativo en sí el comisario general Guinchinau informó que "no ha habido inconvenientes, todo ha sido con tranquilidad, se ha secuestrado alcohol, y también se detuvo a una persona que tiene pedido de captura, quedando detenido en la Departamental Realicó". 


C.M. Cristian Dupuy

Agregó luego que a cargo de la coordinación de las tareas  estuvieron el Comisario Mayor Cristian Dupuy y el Comisario Inspector Alfredo Calzada, ambos de la Unidad Regional II.


Scanner anti sustancias prohibidas

Explicó además que "la idea es realizar un trabajo de "encapsulamiento" de los hinchas para que no haya problemas desde que ingresan a la provincia hasta que la dejan, evitando los puntos de conflicto como pueden ser las salas de venta de estaciones de servicio".



También Guinchinau destacó la colaboración de los efectivos de la Policía Federal con asiento en General Pico, realizando un trabajo en equipo, con aporte tanto de personal como material logístico.

AUDIO: COMISARIO GENERAL DANIEL GUINCHINAU



Te puede interesar

Chocaron dos autos en la ruta nacional 188, fue "por alcance"

Dos autos que viajaban en sentido oeste a este protagonizaron un siniestro vial al chocarse por alcance en la ruta nacional 188 entre Realicó y Maisonnave. Solo heridas leves para el conductor del segundo vehículo.

Una joven cayó 30 metros desde un puente colgante en Córdoba, está grave

Una joven de 20 años se encuentra en grave estado luego de caerse al vacío 30 metros de un puente en Copina, Córdoba, donde estaba sacando unas fotos. La Justicia investiga cómo fue que se produjo el accidente.

Murió el empresario mendocino Di Paolo en un violento choque en la ruta 143

Según las pericias, creen que la víctima habría intentado pasar un auto pero que no llegó a regresar a su carril.

URGENTE: Buscan a un detenido que se fugó del hospital de Pico

El detenido Jonathan Javier Luna Bustos, oriundo de Santa Rosa, logró evadirse del hospital de General Pico donde había sido ingresado por heridas el día de ayer. La información fue confirmada por el fiscal general, Armando Agüero, quien detalló que Luna Bustos estaba bajo custodia, a disposición de la Fiscalía de Género de Santa Rosa y del Juzgado Federal de Santa Rosa, al momento de darse la fuga.

Otro accidente aéreo, un avión Tecnam ahora en San Antonio de Areco

Una moderna aeronave de la categoría liviana engancho una alambrado perimetral de una de las cabeceras del aeródromo y terminó severamente dañada al aterrizar de emergencia en la pista. Los ocupantes resultaron ilesos.

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.