
Choque entre un auto y una moto dejó dos heridos en la Ruta Nacional 8
El siniestro ocurrió en inmediaciones de la ciudad de Río Cuarto. Los ocupantes de la motocicleta fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua.
Debido al paso de los contingentes de hinchas de River Plate por la ruta 188 con destino a Mendoza, se montó a partir de las cero horas un fuerte operativo conjunto que estableció un seguimiento de los micros durante todo el recorrido por territorio provincial, sobre ésto dialogamos con el Jefe de la UR II, comisario general Daniel Guinchinau. -ESCUCHAR AUDIO-
Policiales14/03/2018El operativo dio inicio a las cero horas para controlar el paso de los hinchas que viajan hacia la provincia de Mendoza para el clásico del fútbol argentino.
Participaron efectivos de la policía pampeana de distintas comisarías y delegaciones de todo el norte provincial dependientes de la UR II, Policía Federal delegación Pico, Unidad Especial de la UR II, Drogas Peligrosas, Divisón Canes, Ministerio de Seguridad Córdoba y Ministerio de Seguridad de Nación.
El comisario general Daniel Guinchinau en diálogo con InfoTec 4.0 informó que "se decidió montar este operativo en conjunto con gente del Ministerio de Seguridad de Códroba y del Ministerio de Seguridad de la Nación, esto obedece al programa nacional Tribuna Segura, en ese contexto se identifica a las hinchadas, si tiene antecedentes, problemas con la admisión a los eventos deportivos, se hace todo un relevamiento, se incluyó el scanner por sustancias tóxicas. Participan unidades de distintas comisarías, todos en apoyo a los controles".
Sobre el operativo en sí el comisario general Guinchinau informó que "no ha habido inconvenientes, todo ha sido con tranquilidad, se ha secuestrado alcohol, y también se detuvo a una persona que tiene pedido de captura, quedando detenido en la Departamental Realicó".
C.M. Cristian Dupuy
Agregó luego que a cargo de la coordinación de las tareas estuvieron el Comisario Mayor Cristian Dupuy y el Comisario Inspector Alfredo Calzada, ambos de la Unidad Regional II.
Scanner anti sustancias prohibidas
Explicó además que "la idea es realizar un trabajo de "encapsulamiento" de los hinchas para que no haya problemas desde que ingresan a la provincia hasta que la dejan, evitando los puntos de conflicto como pueden ser las salas de venta de estaciones de servicio".
También Guinchinau destacó la colaboración de los efectivos de la Policía Federal con asiento en General Pico, realizando un trabajo en equipo, con aporte tanto de personal como material logístico.
AUDIO: COMISARIO GENERAL DANIEL GUINCHINAU
El siniestro ocurrió en inmediaciones de la ciudad de Río Cuarto. Los ocupantes de la motocicleta fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua.
El barrio porteño de San Telmo fue escenario de un hecho de tensión durante la madrugada del lunes 15 de septiembre, cuando Alexis Walter López ingresó al edificio de Crónica TV portando un cuchillo y exigiendo ser entrevistado en vivo.
Una joven de 21 años que cumplía prisión domiciliaria por estafa fue arrestada en Bell Ville. En su casa, FPA secuestró más de 300 dosis de cocaína y $450.000.
General Pico volvió a ser escenario de un grave accidente de tránsito en la tarde de este sábado, cuando tres motocicletas protagonizaron un siniestro en la intersección de calles 452 y 409. Tres jóvenes resultaron hospitalizados con distintas lesiones, y nuevamente quedó expuesto el descontrol en las calles de la ciudad.
Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.
En horas de la mañana de este sábado, alrededor de las 07:30, se registró un siniestro vial en el kilómetro 495 de la Ruta Nacional 188, en proximidades de la localidad de Maisonnave, el cual requirió la intervención de personal policial y sanitario.
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.
Manuel Pérez (LLA) quedó en soledad y desató la polémica en el Concejo al rechazar la donación de terrenos para viviendas sociales destinadas a discapacidad. Hablo de "operación mediática", culpó a InfoTec y hasta le respondió un comentario a una ex Directora de la Escuela de Comercio.
Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.
Un fenómeno poco común llamó la atención en la tarde de hoy en buena parte de la franja central del país: un bólido celeste que fue visto por numerosos vecinos de La Pampa. El objeto incandescente atravesó el cielo en dirección a tierra, comenzando con llamativos tonos anaranjados y virando hacia azulados justo antes de desaparecer de la vista.
A diez años de matar a su esposa de 66 puñaladas, habló desde la prisión y afirmó que la “locura” que lo llevó al femicidio fue quedarse sin trabajo.
Una tragedia enlutó este fin de semana al Festival Aéreo de Bell Ville, en el sur de Córdoba. Dos tripulantes perdieron la vida cuando la aeronave en la que participaban de la exhibición se precipitó al suelo y se incendió en plena pista del Aeroclub, ante la mirada de cientos de espectadores.
El estafador tiene 32 años y aprovechaba para comercializar los tickets durante la madrugada.
Niñas, niños y adolescentes de Realicó participaron de una jornada lúdica y educativa en el marco del programa X+Derechos, organizada por el Gobierno provincial junto a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, el Ministerio de Educación y el municipio local, para promover el conocimiento y respeto de sus derechos.