EN LA SEMANA DE LA COOPERACIÓN, CARLOS SOLARI DESARROLLA DIVERSOS TALLERES MOTIVACIONALES EN REALICÓ -ver VIDEO-
El reconocido motivador del conocimiento humano se encuentra brindado varios talleres destinados a adolescentes y adultos en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.- ver VIDEO.-
Estas actividades se encuentran enmarcadas en las propuestas educativas y compartidas para celebrar la semana de la cooperación.
Ayer Solari trabajó con chicos de segundo año, luego por la noche, inspiró a los adultos a involucrarse para acompañar el desarrollo personal de los niños y jóvenes.
las charlas son: #inspirACCIÓN dirigida a educadores, padres y adultos. "TRAMPOLÍN PARA LA FELICIDAD": dirigido a alumnos de segundo año de los colegios secundarios en sus respectivos turnos. Finalmente "ABRAZANDO LA ESPERANZA": destinado a alumnos de sexto año de los distintos colegios locales.-
En diálogo con InfoTec 4.0, Carlos Solari se refirió a motivación y estímulos, en tal sentido expresó: "creo que los jóvenes se motivan, el tema pasa más por los adultos que por ellos, lo que podemos hacer es estimular a los jóvenes, cuando vos estimulás a los jóvenes se motivan, el tema es que los estímulos que tenmos hoy en día tal vez sean más negativos que positivos".
Sobre el taller para adultos afirmó que "realmente me encantó vino un montón de gente, por supuesto siempre uno espera más, pero la respuesta fue muy buena, y la calidad de las personas que vinieron está muy relacionada a la juventud así es que me encantó, compartimos un montón, es esperanzador que haya tanta gente que esté colaborando para formar a nuestros hijos, nuestros jóvenes, que sean buenas personas y que sean felices".
En cuanto a los talleres de mayor interés Solari destacó que "nosotros orientamos el taller "Trampolines para la Felicidad" a segundo año de todas las escuelas, allí le dimos elementos a los chicos para que sean felices, para entender qué compone la felicidad y también trabajamos la cultura de la diversión adolescente y el gran flagelo de la actualidad que es el alcohol, la cultura de la diversión adolescente con las previas, el alcohol es la primer causa de muerte de la juventud, hoy el 50% bebe en forma excesiva, en esto hay que trabajar desde todos los ángulos, la familia, la escuela, el Estado, comercios, es un trabajo en conjunto para tener chicos sanos".
Te puede interesar
El Gobierno de La Pampa mantiene una deuda con una remisera de Realicó y no da respuestas
A una semana de haberse hecho público el reclamo, la remisera realiquense Bibiana Manzano continúa sin recibir respuesta ni pago por parte del Ministerio de Educación de La Pampa. Este medio consultó a la Delegada de la zona norte de esa cartera, Viviana Bongiovanni, quien tampoco brindó ningún tipo de respuesta sobre la situación de la trabajadora. Cabe remarcar que la responsabilidad de pago es exclusiva del Gobierno de La Pampa, y no del Gobierno nacional ni de la Municipalidad de Realicó, tal como intentaron justificar en casos similares ocurridos en el norte pampeano.
"Mucho alerta y pocas nueces", apenas 5 mm la lluvia caída
Finalmente la precipitación en Realicó dejó apenas una marca de 5 mm y algo de granizo fino en un chaparrón que precipitó pasado el mediodía de ayer jueves pero que no generó daño alguno, a diferencia de localidades cordobesas o de provincia de Buenos Aires donde la pedrada si fue muy intensa. Lamentablemente la tan necesaria lluvia no llegó y el campo sigue esperando. Algunos productores se arriesgaron sembrando con poca humedad y hoy miran al cielo esperando la tan necesaria lluvia.
Concejales proponen declarar Patrimonio Histórico Cultural al antiguo buzón del Parque Recreativo de Realicó
El bloque de concejales del FREJUPA presentará en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto de ordenanza para declarar Patrimonio Histórico Cultural de Realicó al antiguo buzón de diseño pilar, actualmente ubicado en el Parque Recreativo Municipal.
Preocupación en familias del Colegio Agropecuario de Realicó por paros y falta de clases
Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.
Realicó será hoy sede del Encuentro de Emprendedores de la Economía Social Pampeana
Este miércoles 22 de octubre, Realicó recibirá a emprendedores de toda la región en el Centro Cultural y de Convenciones, donde se desarrollará el Encuentro de Emprendedores de la Economía Social Pampeana, una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de La Pampa, la Subsecretaría de Economía Social y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
(Video) Sola habló de las 25 viviendas, del proyecto de adquirir terrenos y proyectar 30 casas más para Realicó
El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindó detalles sobre el avance de las 25 viviendas que actualmente se construyen en la localidad, en el marco del plan provincial Mi Casa 3. Las obras, financiadas íntegramente por el Gobierno de La Pampa, se encuentran en un importante grado de ejecución y están a cargo de la empresa local GRG Construcciones.