EN LA SEMANA DE LA COOPERACIÓN, CARLOS SOLARI DESARROLLA DIVERSOS TALLERES MOTIVACIONALES EN REALICÓ -ver VIDEO-
El reconocido motivador del conocimiento humano se encuentra brindado varios talleres destinados a adolescentes y adultos en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.- ver VIDEO.-
Estas actividades se encuentran enmarcadas en las propuestas educativas y compartidas para celebrar la semana de la cooperación.
Ayer Solari trabajó con chicos de segundo año, luego por la noche, inspiró a los adultos a involucrarse para acompañar el desarrollo personal de los niños y jóvenes.
las charlas son: #inspirACCIÓN dirigida a educadores, padres y adultos. "TRAMPOLÍN PARA LA FELICIDAD": dirigido a alumnos de segundo año de los colegios secundarios en sus respectivos turnos. Finalmente "ABRAZANDO LA ESPERANZA": destinado a alumnos de sexto año de los distintos colegios locales.-
En diálogo con InfoTec 4.0, Carlos Solari se refirió a motivación y estímulos, en tal sentido expresó: "creo que los jóvenes se motivan, el tema pasa más por los adultos que por ellos, lo que podemos hacer es estimular a los jóvenes, cuando vos estimulás a los jóvenes se motivan, el tema es que los estímulos que tenmos hoy en día tal vez sean más negativos que positivos".
Sobre el taller para adultos afirmó que "realmente me encantó vino un montón de gente, por supuesto siempre uno espera más, pero la respuesta fue muy buena, y la calidad de las personas que vinieron está muy relacionada a la juventud así es que me encantó, compartimos un montón, es esperanzador que haya tanta gente que esté colaborando para formar a nuestros hijos, nuestros jóvenes, que sean buenas personas y que sean felices".
En cuanto a los talleres de mayor interés Solari destacó que "nosotros orientamos el taller "Trampolines para la Felicidad" a segundo año de todas las escuelas, allí le dimos elementos a los chicos para que sean felices, para entender qué compone la felicidad y también trabajamos la cultura de la diversión adolescente y el gran flagelo de la actualidad que es el alcohol, la cultura de la diversión adolescente con las previas, el alcohol es la primer causa de muerte de la juventud, hoy el 50% bebe en forma excesiva, en esto hay que trabajar desde todos los ángulos, la familia, la escuela, el Estado, comercios, es un trabajo en conjunto para tener chicos sanos".
Te puede interesar
Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores
La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.
Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó
El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.
La fe volvió a reunirlos: el Charo Chiessa recibió a los corredores de la Posta Mariana
Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .
Creatividad, talento y pasión: cuatro jóvenes pampeanas impulsan el cosplay desde Santa Rosa
En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba
Brillante actuación de los integrantes del Centro de Día con una parodia del "Chavo del 8"
Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.