EN LA SEMANA DE LA COOPERACIÓN, CARLOS SOLARI DESARROLLA DIVERSOS TALLERES MOTIVACIONALES EN REALICÓ -ver VIDEO-

El reconocido motivador del conocimiento humano se encuentra brindado varios talleres destinados a adolescentes y adultos en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.- ver VIDEO.-

Locales13/06/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1370934 (FILEminimizer)
Carlos Solari

Estas actividades se encuentran enmarcadas en las propuestas educativas y compartidas para celebrar la semana de la cooperación.

Ayer Solari trabajó con chicos de segundo año, luego por la noche, inspiró a los adultos a involucrarse para acompañar el desarrollo personal de los niños y jóvenes. 

las charlas son: #inspirACCIÓN dirigida a educadores, padres y adultos. "TRAMPOLÍN PARA LA FELICIDAD": dirigido a alumnos de segundo año de los colegios secundarios en sus respectivos turnos. Finalmente "ABRAZANDO LA ESPERANZA": destinado a alumnos de sexto año de los distintos colegios locales.-

En diálogo con InfoTec 4.0, Carlos Solari se refirió a motivación y estímulos, en tal sentido expresó: "creo que los jóvenes se motivan, el tema pasa más por los adultos que por ellos, lo que podemos hacer es estimular a los jóvenes, cuando vos estimulás a los jóvenes se motivan, el tema es que los estímulos que tenmos hoy en día tal vez sean más negativos que positivos".

P1370921 (FILEminimizer)
Sobre el taller para adultos afirmó que "realmente me encantó vino un montón de gente, por supuesto siempre uno espera más, pero la respuesta fue muy buena, y la calidad de las personas que vinieron está muy relacionada a la juventud así es que me encantó, compartimos un montón, es esperanzador que haya tanta gente que esté colaborando para formar a nuestros hijos, nuestros jóvenes, que sean buenas personas y que sean felices".

En cuanto a los talleres de mayor interés Solari destacó que "nosotros orientamos el taller "Trampolines para la Felicidad" a segundo año de todas las escuelas, allí le dimos elementos a los chicos para que sean felices, para entender qué compone la felicidad y también trabajamos la cultura de la diversión adolescente y el gran flagelo de la actualidad que es el alcohol, la cultura de la diversión adolescente con las previas, el alcohol es la primer causa de muerte de la juventud, hoy el 50% bebe en forma excesiva, en esto hay que trabajar desde todos los ángulos, la familia, la escuela, el Estado, comercios, es un trabajo en conjunto para tener chicos sanos".

123ebb52-9e26-49a3-8577-add982d465f9
P1370938 (FILEminimizer)
P1370931 (FILEminimizer)
P1370937 (FILEminimizer)
P1370927 (FILEminimizer)
P1370929 (FILEminimizer)
P1370924 (FILEminimizer)
P1370919 (FILEminimizer)
  

Te puede interesar
luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

WhatsApp Image 2026-02-09 at 11.56.33 (1)

Realizarán una charla informativa sobre leyes de seguridad privada en Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que este viernes 13, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una charla informativa sobre legislación vinculada a la seguridad privada en el Centro Cultural de la localidad. La actividad estará a cargo de personal de la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-09 at 09.23.27

Viara y Rivas: “Ziliotto es el principal responsable de que El Medanito quede desierto”

InfoTec 4.0
Provinciales09/02/2026

Hoy, 9 de febrero, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación del área hidrocarburífera El Medanito, el yacimiento más importante de la provincia y el principal motor de la actividad petrolera pampeana. Este lunes se dieron a conocer qué empresas estaban dispuestas a invertir, producir y generar empleo en el área. Pero la escena fue elocuente: El Medanito no logró atraer a una sola empresa petrolera.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Aurelia Morán (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas10/02/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Aurelia Morán a la edad de 88 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad, recibirán sepultura el 10 de Febrero de 2026 a las 11.00hs. previo responso.