Educación Por: InfoTec 4.021/06/2019

VAN PRAET: FORMAL Y DIVERTIDO ACTO DEL DÍA DE LA BANDERA CON LA PRESENCIA DE LOS "ABUELOS JOVIALES" . Mirá las fotos y videos!!!!!

En la Escuela Nª 21 de Adolfo Van Praet se homenajeó a la Bandera y a su creador, Manuel Belgrano, quien dejó como legado nuestra Enseña Patria, símbolo que nos identifica y nos une como pueblo. El acto tuvo pasajes emocionantes y divertidos. Mirá los videos y las fotos!!!!

Un pasaje muy particular del acto fue la presencia del grupo de los “Abuelos Joviales” de Realicó, creadores del programa radial que se emite por FM PRISMA, quienes estuvieron presente, representando de manera informal, a través de una sátira, el papel de alumnos de 4º grado. (videos)

Los alumnos que prometieron Lealtad a la Bandera fueron Cruseño, Josefina; Sosa, Sofìa; Sarandón Uriel y Sandoval, Bautista que al unisono expresaron el "Si, prometo" ante la mirada atenta y emocionada de la comunidad educativa, de su Directora Claudia Ibañez, encargada de guiar ese momento, y de los familiares que los acompañaron en esta jornada civica tan importante para ellos. 

Luego de la promesa entonaron el Saludo a la Bandera y recitaron una poesía alusiva. Recibieron en manos de su docente y de la Cooperadora Escolar, un diploma y un presente.

Fotogalería: 



















Te puede interesar

El IPSF convoca a cubrir el cargo de director/a de Nivel Inicial y Primario

El Instituto Parroquial Sagrada Familia informó que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir el cargo de director o directora de los niveles Inicial y Primario.

Feria Nacional: tres proyectos pampeanos recibieron menciones en Matemática en San Luis

La delegación de la provincia de La Pampa tuvo una destacada participación en la nueva edición de la Feria Nacional de Ciencias, Arte y Tecnología celebrada en la provincia de San Luis, que tuvo como foco principal el área de Matemática.

El JIN N° 9 de Realicó convoca a una reunión por el ingreso a Sala de 3

La Dirección del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N° 9 de Realicó convocó a las familias a una reunión informativa sobre las inscripciones para el ingreso a Sala de 3 años correspondiente al ciclo lectivo 2027.

Ingreso 2027: Educación aclaró que no habrá cambios en las prioridades y ordena la inscripción

La nueva resolución mejora y ordena los criterios sin restringir ningún tipo de derecho. Las modificaciones implementadas para el proceso de ingreso 2027 a los niveles inicial, primario y secundario representan una mejora sustancial en la organización del sistema educativo, pensada para acompañar y simplificar el trámite de las familias.

Movimientos docentes 2027: inicia inscripción a Traslado Transitorio

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que entre el 1 de octubre y el 13 de noviembre, inclusive, estarán abiertas las inscripciones para solicitar Traslados Transitorios correspondientes al Ciclo Lectivo 2027.

La Epet de Realicó participó de un encuentro provincial de docentes de Electromecánica

Docentes de la EPET N° 6 de Realicó participaron de un encuentro provincial que reunió a representantes de las escuelas técnicas de La Pampa que dictan la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. La jornada, denominada “Encuentro de la Comunidad de Aprendizaje entre docentes de Electromecánica – Rama Electricidad”, se desarrolló en la EPET N° 1 de Santa Rosa y tuvo como eje los cambios tecnológicos, las nuevas demandas del sector productivo y las capacidades que requiere actualmente el ejercicio profesional.