Provinciales Por: InfoTec 4.025 de junio de 2019

VALORES HISTÓRICOS: EN LA PAMPA SE LLEVAN DECOMISADOS CASI 500 KILOS DE DROGA

En la jornada de ayer el ministro de Seguridad, Julio González y el jefe de la Policía de La Pampa Roberto Ayala se hicieron presentes en General Pico para reunirse con las autoridades de la Unidad Regional II para analizar los últimos procedimientos realizados que permitieron obtener importantes resultados en la lucha contra el narcotráfico en la Provincia.

“La idea en estas recorridas periódicas es poder reunirnos con los jefes de cada Unidad Regional y conocer la situación de todas las departamentales que dependen de la misma, coordinando acciones que nos permitan trabajar sobre la prevención”, sostuvo el ministro González.
En referencia a los números comentó que desde junio del 2018 hasta junio del 2019, en diferentes procedimientos, “ya sea en puestos camineros como en bocas de expendio en las localidades, se ha incautado más de 384 kilos de marihuana y con el hecho del Puesto Caminero de Catriló, se han superado los 100 kilos de cocaína secuestrada, lo cual habla de valores históricos para nuestra Policía”.
En referencia al constante trabajo policial e investigativo, el titular de la cartera de Seguridad manifestó que “la lucha contra el narcotráfico es un política de Estado que lo ha marcado como línea de trabajo el gobernador Verna, en su momento. Pero es una lucha sin pausa frente a un flagelo que existe hace demasiado tiempo, entendiendo que primero debemos atacar la oferta para disminuir la demanda. Y eso se hace con mucha prevención, trabajando articuladamente y de manera interministerial, pero también con las distintas fuerzas vivas de la comunidad para evitar el acercamiento de nuestros jóvenes a la droga”.
El ministro destacó la capacidad y perfeccionamiento del personal policial, sumado al equipamiento adquirido que permite un mejor accionar frente a estos hechos.
En referencia a los denominados “kioscos” de venta, el ministro resaltó que “frente a esto, es muy importante la tarea que realiza el área de Coordinación y Lucha Contra el Narcotráfico, la tarea de calle frente a cada dato o línea investigativa, atacando los pequeños “kiosquitos” que hay en las localidades, lo que permitió que los ataques a este flagelo se hayan multiplicado”.

Disminución de siniestros viales

Los siniestros viales han tenido una disminución, “tanto en cantidad como en víctimas fatales en nuestra Provincia”, comentó el jefe de la Policía Roberto Ayala. “No obstante, cada siniestro vial que ocurre con una víctima fatal nos llena de preocupación y apostamos permanentemente en nuestra actividad para evitarlos”.

Preocupación por armas de fuego en manos de menores

Consultado acerca de un grave hecho ocurrido durante el fin de semana en la ciudad de General Pico, Ayala sostuvo que “acá es donde se ve la capacidad que tiene nuestro personal a la hora de enfrentar hechos de estas características. También es indispensable que la Justicia tome cartas en el asunto y tomar medidas para evitar que algo así vuelva a ocurrir, alertando a la fuerza policial para que tome conocimiento de estas situaciones y, de esta manera, tomar las precauciones que sean necesarias pudiendo afrontarlas sin riesgos o, al menos, que los riesgos disminuyan”.

Te puede interesar

Después de 28 años, el Aero Club de Jacinto Arauz celebra la incorporación de una nueva aeronave

Con gran emoción y orgullo, el Aero Club de Jacinto Arauz anunció la adquisición de una nueva aeronave que marcará un antes y un después en su historia institucional. Se trata del Luscombe 8E Silvaire, matrícula LV-RTX, un avión que será destinado a la instrucción de vuelo y que permitirá reactivar la formación de nuevos pilotos en la región.

Favaloro: reemplazan exitosamente válvula aórtica a un joven de 18 años activando la Red de Salud provincial

Al paciente se le detectó el problema en un chequeo de rutina previo al viaje de egresados y la situación fue resuelta con rapidez y eficacia en el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro", de la capital pampeana.

El Gobierno de La Pampa lanza línea de crédito para apicultores por hasta $10 millones

El Ministerio de la Producción anunció una nueva herramienta financiera destinada a fortalecer el capital de trabajo de los productores apícolas. El beneficio incluye bonificaciones para proyectos liderados por mujeres y se podrá solicitar hasta el 31 de agosto de 2025.

ExpoPyMEs 2025: La Pampa consolida su proyección internacional con acuerdos por USD 5 millones

La décima edición del evento cerró con más de 300 rondas de negocios y la participación de importadores de siete países. El 80% de los encuentros fue calificado como de alto potencial comercial.

Otro accidente fatal involucra a un motociclista en Santa Rosa

El hecho ocurrió en Pilcomayo entre Donatti y J.D. Filiberto en esta capital. El hombre perdió la vida luego de chocar con una columna de alumbrado público. Se trata de la tercera víctima en lo que va del mes de abril y ya suman 19 en 2025 en la provincia.

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.