EL 4 DE JULIO SE LLEVARÁ A CABO EL "SEMINARIO GANADERO DEL IPCVA EN LA PAMPA"
Con el eslogan “Diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en la provincia de La Pampa”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará un nuevo seminario ganadero en la capital de la provincia de La Pampa el próximo jueves 4 de julio de 2019.
El evento, gratuito pero con cupos limitados, incluirá un nutrido cronograma de disertaciones, entre las que se destacan las siguientes:
-La Visión del IPCVA. Ulises Forte, Presidente del Instituto.
-Las claves del marketing de carne vacuna cuando apuntamos a los segmentos de mercado de las generaciones más jóvenes. Ing. Agr. Adrian Bifaretti Jefe Departamento de Promoción Interna IPCVA.
-Oportunidades de Argentina en el comercio mundial de carne vacuna. Med. Vet. Jorge Torelli. Vicepresidente del IPCVA.
-Monitoreo de la productividad forrajera mediante satélites. Hacia un observatorio forrajero nacional. Dr. Mariano Oyarzabal. LART, IFEVA, Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires, CONICET.
-Aplicaciones de las tecnologías de precisión en ganadería bovina”. Ing. Agr. Lucas Gelid. EEA INTA Anguil.
-Brucelosis: Evolución de la enfermedad en Argentina, situación en Uruguay y Chile. Med. Vet. MSc., PhD. Guillermo Meglia, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Pampa. Colegio Médico Veterinario de La Pampa.
-Estrategias de recría y engorde para la región. Ing. Agr. Anibal Pordomingo. EEA INTA Anguil.
-En búsqueda de mayor rentabilidad a través del planeamiento. Ing. Agr. Andrés Halle. Asesor Privado.
Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será gratuita pero con cupos limitados, por lo que se solicita realizar una preinscripción en www.ipcva.com.aro llamando al 011-5353-5090
Organiza: IPCVA
Participa: INTA
Colabora: Colegio Veterinario de La Pampa
Te puede interesar
Productores santafesinos lanzan una dura advertencia: "El ajuste lo está pagando el campo"
En un duro comunicado difundido este domingo, productores agropecuarios de la provincia de Santa Fe manifestaron su profunda preocupación por el deterioro de las condiciones económicas, a pesar de un comienzo de campaña agrícola favorable. Según alertan, el contexto actual pone en jaque la viabilidad de muchas explotaciones rurales.
“Una cachetada a la poca credibilidad”: fuerte pronunciamiento de la Federación Agraria Distrito 8
En una jornada cargada de críticas y demandas postergadas, la Federación Agraria Argentina, a través del Distrito 8, celebró hoy sábado 12 de julio su Asamblea Anual Comarcal en la sede de calle 12 de General Pico, con la participación de dirigentes y delegados de toda la región. El evento fue escenario no sólo de la reelección de autoridades, sino también de una profunda autocrítica al sistema político y a las políticas públicas nacionales y provinciales.
Cayó un 19 por ciento la confianza del campo sobre el futuro del sector
Según el Ag Barometer, un 72% de los productores creía que no se prorrogaría la baja de retenciones en soja y maíz
“Ausencia de políticas agropecuarias virtuosas”: el crudo diagnóstico de Federación Agraria
El Consejo Directivo de la Federación Agraria sesionó en Rosario y de la reunión surgieron varios temas que preocupan, como “la asfixiante presión impositiva” y “la desarticulación de herramientas imprescindibles como el INTA”.
Por una decisión de 2011 del ministro Domínguez ingresa carne de cerdo con fármaco prohibido
Productores porcinos argentinos advirtieron que está ingresando al país una gran cantidad de carne de cerdo importada desde Brasil, proveniente de animales tratados con Ractopamina, una droga anabólica prohibida en más de 160 países. La situación, señalan, pone en riesgo la producción nacional por una competencia desleal, que tiene origen en una vieja resolución firmada en 2011 por el entonces ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
La semilla mágica argentina: el cultivo que puede generar US$ 250 millones al año
Aseguran que la alfalfa es tan rentable como la soja y la llaman el “oro verde”. El país busca exportar a un mercado que no para de crecer.