Agropecuarias Por: InfoTec 4.026/06/2019

SE REALIZARÁ EN INTA ANGUIL JORNADA OVINA

El próximo viernes 28 de junio desde 8:30 horas a 12:30 se llevará a cabo en la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Anguil ("Ing. Agr. Guillermo Covas") una Jornada Ovina, que busca divulgar conocimientos técnicos relevantes sobre esa producción ganadera. Se invita a participar a todos los productores, estudiantes, y profesionales interesados en la temática, que busquen actualizarse al respecto.

Los profesionales que brindarán las charlas técnicas son: Dra. Marisa Wawrskiewicz, quien hablará sobre nutrición de este ganado en parto y lactancia; Dr. Marcelo Real Ortellado, dictará una charla sobre destete; Ing. Agr. MSc. Diego Álvarez Ugarte, explicará cómo funciona el manejo de la producción ovina en la unidad demostrativa de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires; y la Dra. Micaela Stazionati, coordinará la recorrida por las instalaciones donde se encuentra la majada de la Estación Experimental de INTA Anguil.

 “El tema principal lo va a dar Marisa sobre nutrición, ella siempre trabajo en nutrición animal abocada a ovinos, un punto que me parece muy importante porque a nivel regional y nacional hay una carencia de especialistas en estos conocimientos. Hay mucha información sobre nutrición bovina pero no sobre ovinos, que requieren un manejo totalmente diferente. Además, la mayor cantidad de preguntas que nos hacen los productores es sobre nutrición”, detalló Stazionati, una de las organizadoras del evento.

Cabe recordar que es un evento que no se organiza desde hace muchos años en la institución, por lo cual hay muchas expectativas sobre el mismo.

Los interesados en concurrir a la Jornada Ovina deben inscribirse a los correos electrónicos: stazionati.micaela@inta.gob.arbeneitez.adrian@inta.gob.ar

Otra opción para la inscripción es llamar a los teléfonos: 02954 - 495057 int. 460 o int. 402



 

Te puede interesar

El girasol se posiciona como nueva estrella del agro argentino

Hay un pronunciado incremento en las ventas externas del complejo local.

Producción brindó recomendaciones para la alimentación del ganado bovino

Ante la situación climática reiterada, desde el Ministerio de la Producción alertan al sector ganadero respecto de la alimentación de los animales.

Repagro: a partir de hoy, el trámite se unifica en la plataforma CiPaDi

El Registro Provincial de Producción Agropecuaria (Repagro) se incorpora a Ciudadanía Pampeana Digital (CiPaDi), la plataforma que centraliza los trámites de la administración pública provincial. La medida busca unificar las gestiones digitales y facilitar el acceso de los productores al registro a través de un único portal.

La urea frena al trigo: se esperan 500.000 hectáreas menos en la próxima campaña

A pesar de contar con las mejores reservas hídricas en más de una década, el costo de los fertilizantes nitrogenados hace inviable la siembra en muchas zonas del país. La Bolsa de Comercio de Rosario proyecta 6,6 millones de hectáreas para la campaña 2026/27.

Revolución verde en el agro: El mercado de bioinsumos en Argentina crece a "tasas chinas" y ya factura US$ 150 millones

Lo que comenzó como una alternativa incipiente para el sector agropecuario se ha transformado en uno de los segmentos más dinámicos de la economía nacional. La industria de los bioinsumos —productos de origen biológico para nutrición y protección de cultivos— está creciendo en Argentina a un ritmo superior al 14% anual, una cifra que triplica el avance de los agroquímicos tradicionales y que en el sector comparan con las famosas "tasas chinas" de expansión económica.

El Estado se queda con el 62,5% de la renta agrícola y la Guerra de Medio Oriente impactó en los costos

El bloqueo en el estrecho de Ormuz impactó en la renta del campo argentino, que además tiene que tributar al Estado como si nada sucediera.