EN TELÉN, EL INTENDENTE VISITA Y LES HACE REGALOS DE CUMPLE A LOS ABUELOS.
La iniciativa es del intendente Saúl Echeveste (PJ). “Comencé en 2017 porque, la verdad, siempre tuve buena onda con los abuelos. Me encantan y me ayudan mucho en la gestión”.
“Más allá de su experiencia de vida, me ayudan a recuperar el sentido de pertenencia e identidad de los telenenses. Ellos me permiten recuperar nuestra historia y yo mantenerla viva para las generaciones presentes y futuras”, sostiene.
Este jueves 27 hubo festejos por un cumple. «Hoy pasamos a saludar a doña Deidamia Yolanda “Monona” Acuña en sus 79 años», escribió el intendente, con foto de la cumpleañera y un colaborador de la municipalidad.
En Telén, con una población de unos 1500 vecinos, hay 145 personas con 75 o mas años. Los presentes son solventados con fondos comunales. «Les llevamos un desayuno o una merienda. Salvo excepciones de abuelos que les gusta el vinito: a ellos les llevo una picada», dice.
Todos los cumpleañeros esperan el regalo. Y no hay distinción de situación económica: desde el que está en una precaria casa hasta un estanciero recibe su presente.
“Es cierto que todos los abuelos lo están esperando. A veces, en la mañana no puedo ir por el trabajo y piensan que me olvidé y me llaman sus hijos…”, cuenta. “¡Hay que tener en cuenta que ese día, desde temprano, ya se preparan para la foto!”.
La iniciativa se agrandará desde 2020. “Saludamos a los abuelos desde los 75 años en adelante, pero a partir del año que viene lo voy a hacer desde los 70”, adelanta Echeveste a Diario Textual.
Echeveste -militante de la agrupación La Cámpora- asumió el cargo con solo 27 años de edad y fue considerado el intendente más joven del país.
Diario Textual
Te puede interesar
Luan Toro tendrá un nuevo Centro de Salud Nivel II con una inversión cercana a los 900 millones de pesos
El Gobierno de La Pampa autorizó la licitación para la construcción de un moderno edificio de salud en Luan Toro, que ampliará la atención médica integral en el oeste provincial. La obra, con un presupuesto oficial de casi 900 millones, comenzará tras la licitación del 14 de agosto.
Técnicos pampeanos visitan INTA Viedma para impulsar producción de frutos secos en La Pampa
Un equipo de la Dirección General de Recursos Naturales de La Pampa recorrió la Estación Experimental Agropecuaria INTA Valle Inferior, en Viedma, para conocer modelos de producción de nogales, avellanos, almendros y olivos, con el objetivo de evaluar su adaptación a distintas regiones pampeanas.
Grave choque en Ruta 35 cerca de Winifreda: cinco heridos, entre ellos un menor
Dos camionetas colisionaron violentamente este sábado en cercanías de Winifreda, dejando como saldo cinco personas heridas. Los involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital René Favaloro de Santa Rosa. El accidente obligó a cortar parcialmente el tránsito en la zona.
Vuelco en Ruta 151: una familia resultó herida tras un accidente cerca de Puelén
Un automóvil en el que viajaban dos adultos y dos menores volcó este sábado al mediodía en cercanías de Puelén. Los cuatro ocupantes fueron trasladados al hospital de Allen con diversas lesiones, aunque estarían fuera de peligro.
Susto en el sur pampeano: choque entre un furgón y una camioneta en el cruce de las rutas 143 y 152
Un Citroën Jumper y una Toyota Hilux colisionaron este sábado por la tarde en el cruce de las rutas nacionales 143 y 152. A pesar del impacto, ambos conductores resultaron ilesos. La Policía descartó la presencia de alcohol y constató que toda la documentación estaba en regla.
Murió el intendente de Limay Mahuida en un trágico vuelco sobre la Ruta 20
Ángel Gutiérrez, jefe comunal de Limay Mahuida, falleció este viernes tras protagonizar un vuelco en la Ruta Nacional 20, a la altura de La Reforma. Su esposa resultó herida y fue trasladada al hospital de General Acha. Se investigan las causas del siniestro.