Nacionales Por: InfoTec 4.002 de julio de 2019

PROGRAMA MEJOR HOGAR: HASTA EL 28 DE JULIO TENÉS TIEMPO DE INSCRIBIRTE

El Gobierno lanzó un programa que permite hacer refacciones y ampliaciones en los hogares. Este lunes abrió una nueva convocatoria que permitirá que 35 mil familias de todo el país «mejoren su calidad de vida accediendo a un descuento del 50%» en la compra de los materiales.

Por intermedio del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, «se busca como principal objetivo contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de las casas con menos ingresos por medio del descuento en la compra de materiales de construcción y equipamiento para el hogar, promoviendo que las familias beneficiarias autogestionen los mejoramientos habitacionales».

«Estamos impulsando herramientas para que todas las familias del país puedan acceder a estos descuentos que permiten la compra de materiales para mejorar sus hogares», señaló el titular de la cartera, Rogelio Frigerio, quien, además, destacó que el otorgamiento de descuentos se da a través de «un proceso totalmente transparente». El proceso de inscripción es sin intermediarios y podrán participar del sorteo todas las personas con ingresos familiares netos mensuales menores a 4 salarios mínimos, vital y móvil, lo cual equivale al monto de $50.000.

Las familias seleccionadas obtendrán en el comercio elegido un descuento del 50% sobre el valor total de la compra con un tope máximo de $20.000. Los beneficiarios con el descuento podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir electrodomésticos que funcionan con gas natural.

En ese aspecto, se designarán 35 mil ganadores, los cuales van a ser sorteados a mediados de agosto próximo, al tiempo que en septiembre se volverá a abrir la inscripción para otros 35 mil. Hasta el momento ya hay 20.521 inscriptos, precisaron voceros del Ministerio que encabeza Frigerio.

El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, dijo que «Mejor Hogar Materiales demostró ser muy eficiente para generar trabajo de calidad y consumo en el ámbito de la construcción».

¿Cómo me puedo inscribir?

La iniciativa se enmarca en el Programa Mejor Hogar que busca que las familias accedan a descuentos y créditos para la conexión a la red de servicios básicos, hacer refacciones o mejoras en sus casas, y de esta manera tener una vivienda más segura y de calidad.

Los ciudadanos que quieran inscribirse a Mejor Hogar Materiales tendrán tiempo de anotarse hasta el 28 de julio en la web www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar.

Si tengo un comercio y me quiero adherir al programa, ¿cómo debo hacer?

Los comercios que quieran ser parte de Mejor Hogar podrán inscribirse de forma rápida y sencilla a través de la web y descargar la documentación correspondiente.
Luego deberán ingresar a la página de Trámites a Distancia y y completar la solicitud de adhesión al Programa.

Posteriormente recibirán una confirmación de alta junto con su usuario y contraseña, lo que les permitirá utilizar el sistema de gestión al momento de concretar la venta. Asimismo, los beneficios serán múltiples tanto para los adjudicados como para los comercios, ya que se impulsa por un lado el desarrollo de la comunidad promoviendo que los locales aumenten el caudal de clientes y ventas, y también que los barrios logren mejoras cualitativas en sus viviendas.

Los comercios que quieran adherirse a Mejor Hogar Materiales tendrán tiempo de anotarse hasta el 28 de julio en la web https://www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar .

Te puede interesar

La “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva

La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.

El Gobierno frena los vetos y busca negociar en silencio con los gobernadores

Tras la dura derrota legislativa en el Senado, el Gobierno nacional decidió retrasar la firma de los vetos a las leyes sancionadas, con el objetivo de ganar tiempo para reordenar la estrategia parlamentaria y tender puentes con los gobernadores provinciales. En este contexto, La Rural podría convertirse esta semana en el escenario de un acercamiento informal con los jefes provinciales.

El Gobierno confirmó los nuevos topes del Monotributo: hasta $95 millones de facturación anual

El Gobierno nacional oficializó una de las actualizaciones más esperadas por los pequeños contribuyentes: los nuevos topes de facturación del Monotributo, que se incrementan a partir de agosto con un máximo de $95 millones anuales, lo que equivale a unos USD 74.500 según la cotización oficial de referencia. La recategorización estará habilitada hasta el próximo 5 de agosto.

Causa YPF: la jueza Loretta Preska anuncia este lunes si acepta la apelación de la Argentina

Se conoce la decisión, luego que el Gobierno pidiera suspender la sentencia que obliga al país a entregar el 51% de las acciones de YPF.

Juventud PRO se reunió en Chubut: "Involucrarse no es opcional, es necesario para transformar"

Este fin de semana se llevó a cabo el Congreso Nacional de la Juventud PRO en la ciudad de Rada Tilly, provincia de Chubut, un evento que reunió a jóvenes dirigentes, referentes y militantes de todo el país con el objetivo de fortalecer el espacio político de cara a las elecciones legislativas de este año.

Preocupación por la salud de Alcides: está internado en terapia intensiva

El cantante se encuentra desde hace una semana en la Fundación Favaloro tras una sufrir una hemorragia intestinal.