Nacionales Por: InfoTec 4.011/07/2019

LOCURA TOTAL: EN TRENQUE LAUQUEN AGREDIERON A BOMBEROS POR TOCAR LA SIRENA PARA ASISTIR A UN INCENDIO 

El Bombero Voluntario Tomás Bruzzón contó que cuando salían a una emergencia por un incendio en una vivienda, un vecino se presentó en el cuartel e increpó al oficial de turno porque, aparentemente, la sirena «le molestaba».

Un extraño episodio se produjo en momentos en que la sirena de los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen comenzó a sonar luego de que se recibiera el alerta de que una vivienda se estaba incendiando.

El Bombero Voluntario Tomás Bruzzón contó que cuando salían a una emergencia por un incendio en una vivienda, un vecino se presentó en el cuartel e increpó al oficial de turno porque, aparentemente, la sirena «le molestaba».

La situación la reflejaron por redes sociales. «Triste, con bronca, impotencia y gran dolor. Así es como me siento desde las 00:00 hs. del día de hoy, Sábado 07/07. Siendo las 00:00 hs. del día de hoy, se recibe una denuncia en nuestra central de emergencias por parte del despacho del 911 que nos alertaba sobre un incendio estructural en una vivienda de familia».

Asimismo, indicó que «como no es nunca de otra manera, el encargado de la guardia de bomberos en ese momento despacha la emergencia alertando por los diferentes medios de comunicación al resto de los bomberos, handy, teléfonos y sirena. Siendo las 00:01 hs, con las alertas activas y los bomberos corriendo hacia el cuartel central para dar respuesta a la emergencia, se produce el hecho que a todos nos dejó anonadados».

Y relató que "un vecino se acercó a la guardia del cuartel, y de manera agresiva increpó al bombero de guardia por el motivo "me molesta la sirena, apagala"! Ya siendo las 00:02 / 00:03 hs. y con la sirena aún sonando, los bomberos llegábamos uno a uno al cuartel y nos encontrábamos con la triste y engorrosa situación. Como podíamos defendíamos a nuestro compañero, llamábamos a la policía, defendíamos nuestro cuartel, defendíamos nuestro juramento a salvaguardar vienes y vidas, y también resolvíamos la emergencia en medio de insultos y agresiones".

"Porque siendo las 00:05 hs. la dotación salió a la calle a prestar el servicio de emergencia! (La situación en el cuartel no terminaba, algunos respondimos en la emergencia y los demás se encontraban con la situación). Ahora yo pregunto, ¿tenemos necesidad de esto? Y ahora pienso… Como seria poder tener la mentalidad tan fría como ese hombre, e ir así contra servidores públicos que no dudarían ni un segundo en prestarle ayuda en algún momento de su vida si nos llegará a necesitar. Nosotros salvaríamos su vida con la nuestra, damos tiempo de nuestra vida, se lo quitamos a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestros trabajos… Y eso ¿tan poco valor tiene para usted? Sabe una cosa señor… Nosotros no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir adelante como siempre lo hicimos. Pero no vamos a agachar la cabeza ni para tomar impulso como se suele decir, por que el impulso nos lo da el resto de la gente que no son como usted y valora nuestra labor", concluyó en las redes.

Te puede interesar

Un Renault 4 sorprendió en la Ruta 40 y superó a una Ferrari en plena cordillera neuquina

Una escena tan inesperada como simpática quedó registrada en la cordillera neuquina y rápidamente se volvió viral en las redes sociales: un Renault 4 —sí, el histórico 4L— protagonizó un sobrepaso perfecto a una Ferrari en plena Ruta Nacional 40, dejando boquiabiertos a quienes circulaban por la mítica traza patagónica. En un lomo de burro el "4 latas" sacó pecho con su suspensión y aventajó al "cavallino rampante" corto de despeje. MIRÁ EL VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Choque de modelos: Kicillof y Milei tensan el debate por la inteligencia artificial en Argentina

El avance de la inteligencia artificial (IA) abrió un nuevo frente de disputa política entre la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional. Dos modelos contrapuestos —uno regulatorio y preventivo, otro desregulador y orientado a atraer inversiones— quedaron expuestos tras la decisión del gobernador Axel Kicillof de establecer las primeras reglas formales del país para el uso de esta tecnología en la administración pública bonaerense.

Milei destacó la continuidad de la “línea dura” contra el crimen y el narcoterrorismo

La Oficina del Presidente de la Nación difundió este sábado un comunicado oficial en el que se confirman dos relevos clave dentro del Gabinete nacional. El presidente Javier Milei agradeció los servicios prestados por la ministra Patricia Bullrich y por el ministro Luis Petri y anunció que ambos asumirán, a partir del 10 de diciembre, bancas legislativas desde donde —según se indicó— seguirán impulsando las ideas de la libertad.

Agustín Rossi cuestionó la designación de Presti: “Es un retroceso para la democracia”

El diputado nacional electo del peronismo y ex ministro de Defensa, Agustín Rossi calificó este sábado como un “retroceso” en materia democrática la designación del Teniente General Carlos Presti al frente de la cartera castrense.

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Quién es Alejandra Monteoliva, la funcionaria que reemplazará a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad

El Gobierno nacional confirmó que Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad en reemplazo de Patricia Bullrich, quien asumirá su banca en el Senado el próximo 10 de diciembre. El anuncio se realizó en paralelo al nombramiento del teniente general Carlos Alberto Presti como ministro de Defensa, completando así el reordenamiento del Gabinete previo al recambio legislativo.