CON EL "BRAZO ROBÓTICO" LOS PAMPEANOS SE SUBIERON AL PODIO EN CHINA.
Los estudiantes pampeanos Federico García Casarrota y María Victoria Belber junto al docente Ricardo Caso presentaron un proyecto realizado en conjunto con un club de ciencias de España: un brazo robótico que funciona como alimentadora automática para personas con discapacidad en la parte superior del cuerpo. Con esa innovación obtuvieron el tercer puesto en la exposición internacional.
“Con gran orgullo y feliz les cuento que tenemos un tercer puesto (medalla de bronce) en CASTIC 2019. Es para nosotros un gran honor representar a la Argentina y a la Red ARCITECO en este maravilloso evento que acaba de culminar dejando en lo más alto el trabajo que realizamos con los clubes de ciencia en todo el territorio nacional”, contó en las redes sociales Ricardo Caso.
“Este galardón nos motiva para seguir trabajando con más ímpetu en pos del crecimiento de nuestra Red. Me embarga la emoción de estar en estas lejanas tierras con mis dos alumnos que dieron su mayor esfuerzo para lograr este reconocimiento. Los abrazo a todos y todas”, dijo.
La delegación pampeana fue invitada a participar del concurso "China Adolescents Science and Technology Innovation Contest (CASTIC) 2019", orientado a adolescentes y jóvenes entre 12 y 20 años.
Participaron alrededor de 1500 finalistas, invitados y educadores de la ciencia de más de 50 países.
El Diario de La Pampa
Te puede interesar
Inscriben para cubrir cargos docentes en Cuchillo Có, Cachirulo y Pichi Huinca
Publican propuestas formativas con reconocimiento oficial para 2026
El Ministerio de Educación, a través de la RedPam, informa que en el transcurso del mes de febrero comenzará a actualizarse en el sitio web la Oferta Formativa, correspondiente al 1º semestre del 2026, destinada a la formación docente continua de la Provincia.
Inician los movimientos docentes para el Ciclo Lectivo 2026
Las designaciones de interinatos y suplencias para cubrir cargos y horas cátedra se realizarán mediante el sistema informático “Voz por Vos”.
La Justicia le ordenó al Gobierno aplicar de manera “inmediata” la ley de financiamiento universitario
La decisión fue adoptada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 11 a cargo del juez Martín Cormick, tras una acción de amparo.
El lunes 2 de marzo comenzará el Ciclo Lectivo 2026
La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.