LAS OPCIONES: 10 PRE-CANDIDATOS A PRESIDENTE, 5 PRE-CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES POR LA PAMPA
Cinco de esas diez fórmulas tienen sus precandidatos provinciales aquí en La Pampa. Las otras, conformaron candidaturas en otros distritos pero tienen personería nacional, motivo por el cual la boleta estará en el cuarto oscuro.
EL PAIS:
JUNTOS POR EL CAMBIO: Presidente M. MACRI / Vice M. Á. PICHETTO
FRENTE DE TODOS: Presidente A. FERNÁNDEZ / Vice C. KIRCHNER
CONSENSO FEDERAL: Presidente R. LAVAGNA / Vice J. M. URTUBEY
FIT UNIDAD: Presidente N. DEL CAÑO / Vice R. DEL PLÁ
MOVIMIENTO AL SOCIALISMO: Presidente M. CASTAÑEIRA / Vice E. MULHALL
UNITE: Presidente J. L. ESPERT / Vice L. ROSALES
FRENTE NOS: Presidente J. J. GÓMEZ CENTURIÓN / Vice C. HOTTON
FRENTE PATRIOTA: Presidente A. BIONDINI / Vice E. VENTURINO
PARTIDO. AUTONOMISTA NACIONAL: Presidente J. ROMERO FERIS / Vice G. SUELDO
MOVIMIENTO DE ACCIÓN VECINAL: Presidente R. ALBARRACÍN / Vice D. PASTORE
LA PAMPA
Por el Frente de Todos, los precandidatos a diputados nacionales son el vernista Hernán Pérez Araujo, actual procurador general de Rentas, y la kirchnerista Carmina Besga. Esa boleta irá junto a la presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
En tanto, Juntos por el Cambio postula a Martín Berhongaray Adriana Leher. Esta boleta estará en el cuarto oscuro junto a la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto.
A su vez, por Consenso Federal el socialista Luis Solana es acompañado por Marina Vanini en una boleta que lleva como postulantes a la presidencia y vice a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, respectivamente.
Por el Nuevo Movimiento al Socialismo (Nuevo Más), se presentarán en la boleta la piquense Ayelén Pilcic y Lucas Torres, apoyando la precandidatura a presidenta de Manuela Castañeira y de vice de Eduardo Mulhall.
Finalmente, el Frente de Izquierda -integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), postula a la docente Claudia Lupardo junto a Leonel Sepúlveda.
DiarioTextual/Plan B
Te puede interesar
Adorni primero con 30%, Santoro con 27% y el PRO con 15%
El candidato del gobierno de Javier Milei se impone en las legislativas. Las mesas escrutadas ascendían en tanto al 77%.
Con demoras en algunas mesas, los porteños ya votan para renovar la Legislatura
Este domingo se eligen 30 legisladores en CABA. El resultado podría reconfigurar el poder entre el PRO, La Libertad Avanza y Unión por la Patria.
"Lo que vivimos ayer fue una locura que rompe todas las reglas de juego", dijo Mauricio Macri
El titular del PRO se mostró enojado tras la difusión de un video realizado con inteligencia artificial y desde su partido culparon a La Libertad Avanza.
En Córdoba aprobaron Ficha Limpia para cargos públicos
El Consejo Deliberante de Córdoba promovió la transparencia política con la aprobación de la ordenanza que impide que condenados por delitos dolosos accedan a cargos públicos.
Ziliotto advirtió sobre el impacto del ajuste nacional: obras paralizadas, deuda previsional y reclamos por la barrera sanitaria
En una conferencia en General Pico, el gobernador pampeano se refirió a la paralización del Acueducto del Río Colorado, la deuda que Nación mantiene con la Provincia por el sistema previsional y la eliminación de la barrera sanitaria. También opinó sobre la interna del PJ, aunque consideró que “es un tema secundario” frente a los desafíos que enfrenta la Provincia.
Militantes de LLA denunciaron que les querían pagar menos plata que la acordada por ir al acto
"Vinimos por 25 lucas y ahora nos dicen que quieren darnos 20 lucas... están re volados", lanzó uno de los asistentes.