NACIERON TRIGEMELAS EN SANTA ROSA, UN CASO CADA 200 MILLONES
El triple nacimiento ocurrió ayer, 20 de agosto, a las 15.50 horas. Las bebés se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartiendo placenta. Isabella, quien nació en primera instancia, pesó 2.550 kilos, Francesca pesó 1.850 kilos y Catalina 1.680 kilos. Los médicos informaron que ocurre un nacimiento trigemelar cada 200 millones de nacimientos.
Según informó la clínica, la cesárea la hicieron los doctores Carlos Riela y Talia Gallo. Fueron recibidas por el neonatólogo Marcelo de la Torre.
Las bebas se encuentran actualmente estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. La madre se recupera, en buen estado, en una habitación común.
El embarazo trigemelar es una rara condición que se produce cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y este queda dividido en tres, por lo que los niños comparten todas las características físicas, entre ellas, el sexo y el grupo sanguíneo.
Lucía, quien trabaja en el área de mantenimiento del Casino Club, ya tiene otros dos nenes pequeños de otra relación. Hace unos 8 meses se enteró de que estaba embarazada. Posteriormente se hizo una ecografía y le informaron que se veían a dos bebés. Ya en la tercera, otro médico le comunicó la novedad. "¿Quién les dijo que eran solo dos? Son tres", les anunció. Lucía lloró de la emoción.
Las tres bebas nacieron a las 15.50 horas del martes. "La más chiquitita no tiene oxígeno; las otras dos más grandes, sí", contó a Diario Textual Emiliano Morales, un joven albañil que hoy está desocupado.
Te puede interesar
La Pampa lanzó una nueva edición del PROCAAP con más de 40 capacitaciones y fuerte impulso a la formación virtual
El Gobierno provincial presentó el Plan Anual 2025 del Programa de Capacitación para la Administración Pública, que suma herramientas tecnológicas, nuevos cursos y una plataforma online para potenciar el desarrollo del personal estatal y modernizar la gestión pública.
Baja la vulnerabilidad social en La Pampa: el IVS registró una leve mejora y se ubicó en 4,1%
El gobernador Sergio Ziliotto presentó la quinta medición del Índice de Vulnerabilidad Social, una herramienta clave para orientar políticas públicas en base a datos precisos. El relevamiento mostró una disminución en la tasa de hogares que no logran cubrir la Canasta Básica Alimentaria.
Nación homologó emergencia agropecuaria declarada en Decreto Provincial
El Gobierno nacional homologó, mediante Resolución N° 454 del Ministerio de Economía, el Decreto Provincial N° 92/25 que extiende la vigencia de la emergencia agropecuaria por sequía hasta el 31 de mayo del corriente.
La Pampa avanza en la integración digital: el Tribunal de Cuentas se suma al sistema GDE del Ejecutivo
El gobernador Sergio Ziliotto y la presidenta del Tribunal de Cuentas, María Alejandra Mac Allister, firmaron un convenio que permitirá al organismo de control acceder al Sistema de Gestión Documental Electrónica. La medida fortalece la transparencia institucional y consolida el proceso de modernización del Estado pampeano.
La Pampa reclama su exclusión del debate por la barrera sanitaria
El Ministerio de la Producción provincial cuestionó la falta de convocatoria a la reunión nacional organizada por la Secretaría de Agricultura para discutir el futuro de la barrera sanitaria al sur del país, clave para la industria cárnica pampeana.
La Pampa convoca a sus escuelas a “jugarle” al cambio climático con la Copa Climática 2025
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, junto al Ministerio de Educación, lanzó la convocatoria para que las escuelas secundarias de toda la Provincia participen de la Copa Climática 2025, una competencia educativa, gratuita y virtual que combina juego, estrategia y compromiso ciudadano para enfrentar la crisis ambiental.